Estatal

Falla en elevador de hospital en Monclova no dejó lesionados: IMSS

El IMSS indicó que cuando quedó garantizada la seguridad de las siete personas se suspendió el servicio del elevador y se instaló la señalética en el hospital de Coahuila

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no se reportaron lesionados luego de que la mañana de este miércoles 7 personas quedaron atrapadas en un elevador del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Monclova, Coahuila.

En una breve tarjeta informativa, señaló que a las 08:30 horas, se recibió un reporte por la interrupción en el servicio de uno de sus ascensores y se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil de la unidad médica.

 

“Al lugar acudió oportunamente personal del área de Conservación y Servicios Generales del Instituto, así como de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Monclova”.

Informó que posteriormente arribaron los técnicos de la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los ascensores.

“Los técnicos maniobraron para que las siete personas, tres derechohabientes y cuatro familiares de éstos, que se encontraban dentro del ascensor fueran extraídas ilesas. De inmediato se les hizo una valoración médica para confirmar su estado de salud”.

El IMSS indicó que cuando quedó garantizada la seguridad de las siete personas se suspendió el servicio del elevador y se instaló la señalética de seguridad para evitar su operación en tanto se arregla la falla, que se espera quede corregida esta misma semana.

 

CUATRO INCIDENTES EN UN MES

Cabe señalar que del 10 de julio a la fecha, -sumando el incidente de este miércoles- han ocurrido cuatro percances con elevadores que presentaron fallas en distintas unidades médicas del IMSS.

El primero fue fatal, ya que Aitana, una niña de seis años, murió prensada en un ascensor del Hospital General de Zona (HGZ) no. 18 del Seguro Social en Playa del Carmen, Quintana Roo el pasado 10 de julio.

El 27 de julio, un elevador en el Hospital General Regional (HGR) no. 46 en Guadalajara, Jalisco, se quedó atorado con 8 personas en su interior, pero a pesar de que no hubo lesionados, los 6 derechohabientes y 2 trabajadores, que quedaron atrapados tuvieron que   forzar la puerta para salir a través del plafón ya que el elevador se había detenido en un entrepiso.

La noche del 30 de julio, el IMSS informó que tres personas que iban a bordo del ascensor el Hospital General de Zona (HGZ) No. 89 en Guadalajara, Jalisco, estuvieron atrapadas, pero resultaron ilesas, ya que el personal técnico del HGZ No. 89 realizó las maniobras para la apertura de puertas. Y desmintió que el elevador se haya incendiado y desplomado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications