Salud

¿Tomas Splenda o Canderel? La OMS alerta que no ayudan a bajar de peso

Eres de las personas que toman edulcorantes para bajar de peso, te tenemos una mala noticia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que su consumo a largo plazo pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.

De acuerdo con la directriz dada a conocer hoy 15 de mayo de 2023, la OMS indica que las personas deben reducir los dulces de su dieta desde edades tempranas para gozar de una mejor salud y alerta que reemplazar las azúcares libres por edulcorantes no es lo mejor.

 

Reemplazar los azúcares libres, los refinados y los naturales, por edulcorantes no ofrece ningún beneficio a largo plazo en términos de reducción de grasa en el cuerpo en adultos o niños”

La lista incluye edulcorantes sintéticos bajos en calorías o sin calorías y extractos naturales, que pueden estar o no modificados químicamente, como el acesulfamo K, el aspartamo, el advantamo, los ciclamatos, el neotamo, la sacarina, la sucralosa, la estevia y los derivados de la estevia.

 

La gente necesita considerar otras maneras de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos que naturalmente contienen azúcares, como las frutas o alimentos y bebidas que no sean dulces”, dijo el director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS, Francesco Branca.

La recomendación del organismo de salud se aplica a toda las personas, excepto a aquellos con diabetes preexistente.

¿Cuáles son los edulcorantes más consumidos en México?

 

De acuerdo con una investigación publicada en la Revista de la UNAM en agosto de 2023, los edulcorantes no calóricos más consumidos en México son:

  • Acesulfame-K: En marcas como Canderel, Sunnett o Sweet One; es 200 veces más dulce que el azúcar. Es el más consumido en México.
  • Sucralosa: En marcas como Splenda; es 600 veces más dulce que el azúcar.
  • Aspartame: En marcas como Canderel, Nutrasweet, Equal, Sugar Twins; es 200 veces más dulce que el azúcar.
  • Estevia: En marcas como Splenda, Stevia, Svetia, Truvia y Pure Via; es 300 veces más dulce que el azúcar.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications