Estatal

Manolo Jiménez se perfila como ganador, según el INE

Tras una larga contienda electoral de este 2023, el candidato por la alianza Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, se perfiló como el nuevo titular del Ejecutivo de Coahuila este 4 de junio, según los datos virtuales del PREP del INE.

Miguel Riquelme se pronunció a las elecciones

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, agradeció la participación de los ciudadanos en los comicios locales, los cuales han tenido una participación pese a las condiciones climáticas.

En entrevista en medios, el gobernador destacó la responsabilidad de los coahuilense, quienes ejercieron su derecho en la entidad sin importar los bandos partidarios.

Armando Guadiana reconoció que no le favorecen las tendencias del PREP en Coahuila

El senador con licencia agradeció a su equipo de campaña y acusó al gobierno estatal de operar a favor de la candidatura de Manolo Jiménez

El candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, ofreció un mensaje a medios de comunicación la noche de este 4 de junio, donde reconoció que las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecen, sin embargo, acusó al gobierno estatal de haber operado para inhibir la votación a favor de Morena.

Armando Guadiana acusó una elección de estado

El abadernado de Morena, Armando Guadiana, se pronunció ante la desventaja en los números de las encuestas, a poco más de dos horas del cierre de casillas. El candidato acusó al gobierno del PRI por hacer de estos comicios locales una elección de Estado.

En rueda de prensa, el morenista aseguró que respetará la ley, no obstante, resaltó los supuestos constantes saboteos en toda la jornada electoral por parte del gobierno de Miguel Ángel Riquelme y su contrincante.

El candidato guinda aceptó que el conteo de votos no le favorece, por lo que recomendó que a aquel quien se corone como el nuevo gobernador debe de ser un hombre que no siga con las viejas prácticas del PRI.

En compañía de su equipo, el ingeniero reconoció que la falta de apoyo de los partidos aliados, desde un inicio de la contienda, fue una desventaja que fue notable en los votos, por lo que desmerito las recientes declinaciones del PVEM y el PT.

El PT y el PVEM declinaron a favor de Guadiana (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Alito Moreno aseguró victoria en Coahuila

El presidente nacional del PRI adelantó la victoria en la entidad con su candidato, Manolo Jiménez. A través de su cuenta de Twitter, el líder tricolor felicitó al priísta, a quien podría mantener a Coahuila en las filas del partido.

“¡GANAMOS! Con la confianza de los coahuilenses, Manolo Jiménez será el próximo gobernador de Coahuila. ¡Así lo decidió la gente y así será por el bien de su tierra, vamos a defender cada uno de los votos!”, destacó.

Alito Moreno felicitó al candidato tricolor (Twitter/@alitomorenoc)Alito Moreno felicitó al candidato tricolor (Twitter/@alitomorenoc)

Manolo Jiménez se dijo ganador de la contienda

En rueda de prensa del abanderado del PAN, PRI y PRD, Mánalo Jiménez, aseguró la victoria en Coahuila a una hora de haber cerrado las casillas electorales en la entidad.

El tricolor agradeció la participación ciudadana, quienes, hasta el momento, lo han colocado arriba en las encuestas con un 54% de preferencias, seguido de Armando Guadiana con un 20%.

De acuerdo con el PREP del INE, hasta las 19:30 horas, se han contabilizado 13 mil 773 votos, de los cuales el 56. 51 % corresponden a Manolo Jiménez, mientras que el candidato del partido guinda lleva un 21.180 %.

Por otra parte, Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo, cuenta con un 14. 78%, mientras que Evaristo Lenin Pérez, del PVEM y el UDC, se coloca en último lugar con el 4.9%.

(Votos contabilizados hasta las 19:00 horas (Captura/PREP)(Votos contabilizados hasta las 19:00 horas (Captura/PREP)

A una hora de que cerraron las casillas en Coahuila, distintas encuestas de salida, así como el registro del PREP, han colocado al candidato de la alianza PRI, PRD y PAN, Manolo Jiménez, como el favorito entre los 4 candidatos.

De acuerdo con las métricas de Massive Caller, el priísta encabeza la lista con un 57.9%, mientras que el abanderado de Morena, Armando Guadiana, se coloca en el segundo lugar con un 22.9%.

. NO RESALES. NO ARCHIVES..

Alito Moreno acusó a Morena de actos ilegales

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció al cierre de casillas en Coahuila y Estado de México.

En redes sociales, el líder tricolor celebró la participación de la ciudadanía en el ejercicio electoral, así como la organización del Instituto Nacional Electoral (INE), no obstante, acusó al partido guinda por hacer actos ilegales durante toda la jornada.

Aunado a esto aseguró la vitoria en Coahuila, así como en el Estado México.

“Han cerrado las casillas electorales en Coahuila y el Estado de México, mi reconocimiento al INE y a todos los funcionarios que hicieron posible esta Jornada Electoral. Quedó demostrado que la desesperación de MORENA los hizo operar de forma ilegal, desprecian la democracia y la voluntad ciudadana. ¡Ganamos con Manolo Jiménez y Alejandra del Moral, por el bien de las familias coahuilenses y mexiquenses!”, destacó.

PREP listo para el conteo de votos

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila comenzó con el captura y digitalización de las actas de al menos 11 municipios y dos distritos fronterizos, los cuales serán dados a conocer a partir de las 18:00 horas, según El Diario de Coahuila.

Durante el cierre a casillas en la entidad, en algunos municipios, como Ramos Arizape, personas exigieron prolongar la hora de las votaciones, pues seguían llegando a los electores a los módulos. No obstante, los funcionarios encargados comenzaron a contar los sufragios emitidos.

El IEC dio inicio a los conteos de votos preliminares (Twitter/@IEC_Coahuila)El IEC dio inicio a los conteos de votos preliminares (Twitter/@IEC_Coahuila)
18:50 hsHOY

Se agotaron boletas en casillas espaciales

A poco tiempo de que terminen las votaciones, casillas especiales se han quedado sin boletas electorales. Según medios locales, estos módulos que se encuentran como una opción para vota fuera del distrito correspondiente, han terminado con su cuota, por lo que más de una docena de personas se han quedado sin emitir su voto.

Magistrade en Coahuila invitó a la comunidad LGBT+ a votar

Este fin de semana se lleva a cabo la renovación de 25 comicios en la entidad

Este fin de semana se lleva a cabo la renovación de comicios en Coahuila

Por medio de redes sociales el primer magistrade en Coahuila, Ociel Baena, invitó a la comunidad LGBT+ a ejercer su derecho a votar y de esa forma escoger a quien consideren la mejor opción para gobernar la entidad.

Lorenzo Córdova se pronunció ante las elecciones

El ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se pronunció a las votaciones de este 4 de junio. A través de redes sociales, el exfuncionario celebró los comicios locales, los cuales aseguró son el resultado de la eficiencia del INE.

“De las 24,480 casillas aprobadas (4,047 en Coahuila y 20,433 en el Edomex) el INE instaló todas menos una, en Coatepec (la comunidad lo impidió en protesta por la inseguridad). La eficacia del INE hoy fue del 99.996%, por mucho, la mejor institución del país.”, destacó.

El exconsejero presidente refirió sobre los resultados en Coahuila y Edomex (Twitter/@lorenzocordovav)El exconsejero presidente refirió sobre los

Lenin Pérez lamentó el fallecimiento de Ricardo Rocha

A través de redes sociales, el candidato de la UDC, Lenin Pérez, se pronunció a la muerte del periodista Ricardo Rocha, a quien calificó como un periodista extraordinario.

(Twitter)(Twitter)
17:07 hsHOY

El líder de Morena, Mario Delgado, denunció la desaparición de distintos colaboradores de Morena, quienes estaban dando apoyo al candidato Armando Guadiana en distintos estados de la República.

De acuerdo con el presidente del partido, en rueda de prensa, estas acciones han sido supuestamente orquestadas por el gobierno del estado, encabezado por el tricolor Miguel Ángel Riquelme, en conjunto con la policía estatal y la policía de acción y reacción.

El líder de Morena denunció "abusos" (Captura/Twitter)El líder de Morena denunció “abusos” (Captura/Twitter)

Mario Delgado indicó que fue denunciado la desaparición de Rubén Flores, presidente del consejo del Comité Ejecutivo del Estado de Zacatecas, quien fuera “levantado” este 4 de junio en la entidad.

16:07 hsHOY

Armando Guadiana acusó al gobierno del estado por incursionar en prácticas de abusos durante toda la jornada electoral.

En rueda de prensa, el abanderado morenistas mandó un contundente mensaje sobre los procesos de votación, los cuales celebró ante el número de participantes que han sido registrados durante el día. No obstante, señaló que han sido detenido personas de su equipo injustamente por parte del gobierno del estado.

De acuerdo con el abogado del partido, días previos al 4 de junio, Morena denunció tales hechos ante las autoridades, sin embargo, el gobierno de la entidad indicó que era información falsa, por lo que las investigaciones no fueron llevadas como correspondían.

Foto: CuartoscuroFoto: Cuartoscuro

Los integrantes del equipo del candidato lamentaron los hechos, pues aseguraron que fueron levantamientos forzados y detenciones ilegales que suman, hasta el momento 27 personas.

Según el abogado, tan solo 15 de ellas fueron detenidas este 4 de junio en el municipio de Piedras Negras, todos identificados como funcionarios de casillas, por lo que el partido ha abierto una investigación.

“Toda y cada una de estas personas una vez que fueron detenidas sin justificación alguna y enfrente de su familia”, destacó el abogado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications