Estatal

Manolo Jiménez arrasa en Coahuila; Va por México celebra carro completo

SALTILLO.

El candidato del la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez, se perfila anoche para ganar la gobernatura de Coahuila y, así, lograr el objetivo de que el PRI cumpla 100 años en el gobierno de la entidad.

Manolo Jiménez obtuvo un rango de votación de entre el 55.7% y 58.1% en el conteo rápido del INE, mientras que, con corte a las 00:00 horas de hoy, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) le daba 56.7%, con 85% de las casillas computadas.

Así, superaba a sus rivales, el candidato de Morena, Armando Guadiana; del PT, Ricardo Mejía Berdeja, y de Partido Verde Ecologista, Lenin Pérez, con al menos 35 puntos de ventaja del contrincante más cercano.

 

“Lo importante que estos resultados coinciden con nuestro PREP al momento de día de hoy. Ustedes saben que nos van llegando las actas. La tendencia es similar a la de las encuestas de salida, donde la diferencia de este gran equipo, que conformamos, esta gran Alianza Ciudadana por la seguridad tiene una ventaja de doble dígito. Ya se ve que se va mantener esa tendencia”, agradeció cuando se reportó su avance ante sus contrincantes.

El priista aseguró que la jornada electoral se llevó a cabo de manera pacífica y democrática. Evitó responder a las acusaciones del presidente nacional de Morena, Mario Delgado y su contrincante, el senador con licencia de Morena, Armando Guadiana, sobre la presunta participación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y  la policía del estado de “levantar gente” para evitar la participación ciudadana en favor de Morena.

 

“El día de la elección, que es el día de hoy, ha sido un día que ha transitado en paz y tranquilidad, las condiciones en nuestro estado que es uno de los más seguros del país, permitieron que lleváramos a cabo una jornada tranquila, una jornada donde pudimos salir con nuestras familias a votar”, expresó.

Desde las 21:00 horas, la plaza de las Ciudades Hermanas se convirtió en el centro de la celebración de Jiménez Salinas. Con un conjunto norteño y gritos de “gobernador” fue aclamado el empresario y político.

A las 23:00 horas arribaron, en compañía de su familia, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, además de liderazgos de Coahuila.

Los líderes, quienes se trasladaron a Coahuila al ver la inminente derrota de Alejandra del Moral en el Edomex frente a la morenista Delfina Gómez, hicieron suyo el templete para celebrar juntos la victoria compartida.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó que era momento de reflexionar sobre la importancia de ir en equipo en las contiendas.

Asimismo, agradeció el trabajo de priistas, panistas, perredistas, la ciudadanía y del gobernador Miguel Ángel Riquelme, factor del triunfo del candidato y, se perfila, 16 diputaciones locales.

“¡Carro completo! Se demostró que les dieron con todo. Nos sentimos muy orgullosos de él (Manolo) es un triunfo muy importante, no sólo para el PRI y la alianza Va por México es un triunfo muy importante para las y los mexicanos, porque, hoy, el país no va bien y necesitamos sumar esfuerzos”, exclamó.

El presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que este triunfo es el parteaguas para la contienda de 2024.

“Nuestro triunfo, hoy, le manda un fuerte mensaje a Palacio Nacional: que cuando nos ponemos a trabajar unidos y todos hacemos lo que nos toca y ponemos por delante el bien superior de México, se puede lograr y a partir de ahora comienza la carrera para ir con todo. Vamos con todo para ganar en 2024”, enfatizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications