Nacional

Ebrard retrasa presentación de propuesta para elegir al candidato de Morena para 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pospuso para mañana 6 de junio el anuncio de la propuesta a su partido y a los demás aspirantes a la candidatura presidencial de Morena que tiene como objetivo favorecer el proceso democrático y  preservar la unidad del movimiento.

En un mensaje, luego de felicitar a la maestra Delfina Gómez tras su triunfo en las elecciones del Estado de México, el canciller informó que a petición de la dirigencia de Morena retrasará un día más este anuncio que estaba contemplado para hoy por la tarde.

 

“Les había dicho que hoy quería presentar por la tarde mi propuesta para Morena a efecto de que sea tomado en cuenta en los próximos días ya que se va a convocar el día 11, va a tener consejo de Morena para ese propósito, ese objetivo.

“Me ha pedido el partido que no lo haga hoy, entonces lo haré mañana por la tarde como estaba previsto hoy, no tengo inconveniente en hacerlo así, están ahorita medio desvelados o desveladas; entonces mañana lo presentaré y seguramente será tomado en cuenta para el domingo que está convocado el Consejo Nacional de Morena”, comentó.

En días pasados, Ebrard dijo haber encontrado la fórmula para garantizar la unidad y que los ciudadanos puedan participar en un proceso transparente de selección del candidato de Morena.

 

Marcelo Ebrard ha planteado que el proceso de selección del partido contemple una fecha para que los aspirantes se separen de sus cargos, se lleve a cabo al menos un debate y se realice una encuesta abierta para conocer el sentir de todos quienes quieran participar.

Adicionalmente, sugiere que Morena tome en cuenta la opinión de la comunidad mexicana en el exterior.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications