Nacional

¡Delfina gobernadora!

¡Se ganó la batalla, Maestra! …RIP al PRI.

Es hora de comenzar esta historia de esperanza para nuestra tierra, una historia que hemos esperado mucho tiempo para escribirla, pero que ahora será una realidad. ¡Un mejor mañana nos espera! ¡Ganó el cambio! Ganó la primera mujer gobernadora en el Estado de México. El pueblo manda, el pueblo decidió y la unidad es nuestra fuerza para triunfar.

Se acabaron más de 90 años de un mal gobierno. ¡RIP al PRI! Termina el poder del grupo Atlacomulco. Delfina logró lo que parecía imposible.

Hija de un trabajador de la obra y de una costurera, Delfina es una mujer que ha logrado hacer cosas extraordinarias a través de su trabajo con décadas en la docencia en escuelas públicas.

Quien lograra forjar una carrera política que la llevó a ser alcaldesa de su municipio por el Partido de la Revolución Democrática; con un escaño en el Senado de la República, y un puesto en el Gabinete presidencial como Secretaría de Educación; Delfina Gómez terminó, ayer domingo 4 de junio, con la dinastía política priísta.

Primera mujer en obtener la gubernatura del Estado de México, Delfina “encarna la bondad y la honestidad de nuestro pueblo” como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mitin.

“Hoy una maestra que viene de abajo, que tiene convicción, que ama a su estado y a su pueblo, que ha sabido despertar la esperanza, ganó la gubernatura del Estado de México. Delfina Gómez será gobernadora por nuestro movimiento. México quiere que continúe la 4T. México quiere que la corrupción y los privilegios queden en el pasado. Felicidades a todas y todos los mexiquenses. México sigue haciendo historia”, escribió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en sus redes al conocer los resultados.

Ya era hora de que los desposeídos tomaran el poder en el segundo estado más importante del país y donde también casi la mitad de la población es pobre.

Volvimos a hacer historia, llega Delfina al Estado de México. Es tiempo de mujeres; con la victoria de Delfina ya suman 10 gobernadoras y sabemos que el resultado obtenido en el estado de México es clave hacia el 2024.

Mientras tanto… muy “preocupados” y vigilantes están los medios de comunicación, el INE México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y las organizaciones de la sociedad civil de las conferencias Mañaneras del Presidente, y las actividades de las “corcholatas” de Morena.

Se ganó a pesar de que en el Estado de México y en Coahuila policías estatales y municipales detuvieron y encañonaron a militantes de Morena, y la compra del voto del PRIAN realizándose como si estuviéramos en el Buen Fin; además de las acciones porriles.

Las elecciones en Coahuila se desarrollaron con el hostigamiento de la policía estatal; en distintos retenes los militantes de Morena fueron detenidos con el argumento de que “andaban en vehículos sospechosos”. Fue una operación sistemática de persecución, hostigamiento y amedrentamiento a los integrantes de nuestro partido.

El estado de México no fue la excepción: policías municipales de los gobiernos del PRIAN fueron utilizadas como brazo porril para tratar de intimidar a los simpatizantes de Morena.

Ese es el esquema de “democracia “que la derecha no quiere que se toque; pero el pueblo es mucha pieza y lo ha vuelto a demostrar. ¡Ya no hay marcha atrás; la transformación continuará!

Los conservadores no podrán lograr que retrocedan los cambios, porque el pueblo ya despertó. El PRI no puede negar que la pobreza, desigualdad y violencia en el Estado de México es responsabilidad de ellos.

Las policías municipales de los gobiernos del PRIAN también fueron utilizadas como brazo político para tratar de intimidar a nuestros simpatizantes. Fue descarada la compra masiva de votos del PRIAN en Naucalpan, Estado de México.

El sábado, beneficiarias de la “Tarjeta Rosa” acudieron a la sede del PRI en Toluca y aseguraron que la diputada del PAN, Teresa Castel Diputada Federal, les brinda un “apoyo adicional” a cambio de su credencial de elector.

Mi pronóstico es que obviamente ganaría Delfina con muy buen margen a pesar de la compra de votos; y en Coahuila, sumando los votos de Morena, PT y Verde habríamos ganado de haber ido todos juntos con un solo candidato. Las disputas no abonaron a la unidad en torno al empresario Armando Guadiana, sin duda el mejor candidato.

Guadiana ha acusado al gobierno de Miguel Riquelme de ser el presunto responsable de desaparecer a 27 morenistas, toda vez que se les ha negado información sobre su paradero. El equipo jurídico del senador con licencia dijo que ya interpuso un amparo para que las 27 personas sean presentadas.

Los de ayer domingo fueron los comicios más vigilados y observados de la historia del estado de México; las autoridades electorales acreditaron a más de 7 mil observadores, cuando hace seis años fueron 2 mil 200.

La elección en esta entidad comenzó hace 15 días con un programa piloto de sufragio anticipado en el que participaron 130 personas con discapacidad, a quienes se les llevó a su casa la boleta, así como a casi 5 mil reos del sistema penitenciario mexiquense.

Además, se registraron 5 mil 19 ciudadanos radicados en el extranjero, quienes desde su lugar de residencia pudieron participar ya sea a través del voto electrónico, el voto postal, o el voto presencial en los consulados de Dallas; Texas; Chicago; Illinois; y Los Ángeles California, además de Montreal, Canadá.

Ya era hora de que los desposeídos tomaran el poder en el segundo estado más importante del país y donde también casi la mitad de la población es pobre.

Volvimos a hacer historia, llega Delfina al Estado de México. Es tiempo de mujeres; con su victoria ya suman 10 gobernadoras y sabemos que el resultado en el estado de México es clave hacia el 2024.

Al ganar, la maestra comentó: “Esta victoria en las urnas, es la victoria del Pueblo. ¡Gracias a tu voto, hoy ganamos todas, todos y todes! Llegó el momento de construir una tierra de justicia, inclusión y paz, donde la voz y el bienestar de la gente serán las guías de nuestro gobierno. ¡Lo logramos, un mejor Estado de México nos aguarda!”

La cuarta transformación se consolida en el Estado y en todo el país. ¡Viva el Estado de México!¡Viva Morena!¡Viva Delfina Gómez!

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications