Estatal

Permitido el uso de celulares en casillas electorales: IEC

Saltillo, Coahuila; 02 de junio de 2023.- La Consejera del Instituto Electoral de Coahuila Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva dio a conocer que el uso de celulares al interior de las casillas y de las mamparas de votación están permitidas y no representan delito alguno.
La consejera precisó que en la legislación electoral vigente no hay restricción de ningún tipo para usar teléfonos móviles al interior de una casilla, y que dichos dispositivos se pueden usar libremente por los ciudadanos.
Agregó que el pasado 30 de mayo, durante sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Coahuila, el organismo se pronunció al respecto señalando ya que al no existir una prohibición expresa, la autoridad electoral no cuenta con facultades que prohíban el uso de teléfonos móviles durante las votaciones.
Así mismo señaló que, específicamente, el oficio INE-IEC-0974 de la dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral, establece sobre la utilización de teléfonos móviles que no existe restricción alguna y es decisión de cada persona.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications