Nacional

Pitbulls salvajes ‘devoran’ a niño de 4 años; exigen justicia para Gabriel

Un niño de cuatro años de edad fue asesinado por dos perros de la raza Pitbull, que hasta el momento vagan sueltos en las calles del poblado rural de Temósachic, sin que los dueños hayan sido siquiera amonestados por ello, por lo que la familia pide justicia.

Los padres del menor han pedido justicia, y manifestado a través de las redes sociales su indignación, ya que según dijeron, los agentes del Ministerio Públicos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, les indicaron que no se puede hacer nada ni contra los perros, que siguen libres en las calles, ni contra los dueños, los cuales se han negado a atenderlos.

A través de las redes sociales, con el título de “#justiciaparagabriel”, los familiares del niño Gabriel, han insistido que debe haber una sanción por la irresponsabilidad de los dueños, pero también que la autoridad debe obligarlos cuando menos a resguardar a sus animales, ya que siguen en la calle y podría darse otro ataque en cualquier momento.

Los padres de Gabriel, declararon ante las autoridades locales y de la Fiscalía de Chihuahua, que ellos viven en la comunidad de Rincón del Cañón, en el municipio de Temósachic, y que ya habían denunciado de la presencia callejera de los canes y de su agresividad, pero que no han sido escuchados, aún después que los perros mataron a su hijo Gabriel.

El ataque mortal se dio el pasado 26 de mayo, cuando los perros atacaron al niño, cuando éste jugaba con otros menores, cuyos padres son los dueños de los animales.

El padre de Gabriel, ha salido a las redes, desesperado porque por parte de la Fiscalía de Chihuahua no han sido atendidos de que su hijo fue asesinado por los perros que aún siguen sueltos en las calles de Temósachic, y que a los dueños no se les ha hecho ninguna imputación.

Denunció que hay una injusticia en esto, que no son atendidos por la Fiscalía y que hay negligencia del gobierno en este caso.

En el estado de Chihuahua, hay una ley para castigar a quien maltrate a un perro, pero no hay una que castigue o sancione a los dueños de los animales, o a los animales que maten a un niño, como en este caso.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications