Nacional

Clima México este 1 de junio: llega la tercera onda de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 1 de junio de 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 1 de junio de 2023, el cual prevé la llegada de la tercera onda de calor.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente del territorio nacional y dará origen a la tercera onda de calor en el país.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una línea seca interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos océanos, originando lluvias con intervalos de chubascos en los estados del norte, noreste, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Mientras otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en ambas regiones. Las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Clima México: Temperatura máxima hoy 1 de junio de 2023

Para hoy 1 de junio de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 30 °C

 

En el Valle de México se prevé hoy 1 de junio de 2023 cielo parcialmente nublado con bruma y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 28 a 30 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 24 a 26 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 1 de junio de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se esperan bancos de niebla en zonas serranas de Nuevo León y por la tarde chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

 

 

JCS

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications