Nacional

Caen nueve integrantes del CJNG con un impresionante arsenal en Michoacán

Nueve presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron capturados en posesión de armas de fuego, granadas y cartuchos útiles, en un reciente y exitoso operativo interinstitucional en Aguililla, Michoacán.

En esta operación conjunta participaron valientes agentes de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la 43 Zona Militar del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Como resultado, se logró desmantelar por completo esta peligrosa célula criminal, incautando un impresionante arsenal, equipo táctico y un vehículo posiblemente utilizado en actividades ilícitas.

Esto se logró mientras agentes de seguridad realizaban patrullajes en un camino rural de Aguililla. Fue en medio de este operativo que las fuerzas del orden lograron llevar ante la justicia a unos integrantes del cártel responsable de sembrar el terror en la región.

Entre los detenidos se encuentran ocho hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente para que se determine su situación legal de acuerdo con las leyes vigentes.

En esta exitosa acción operativa, las fuerzas del orden lograron decomisar cuatro armas de fuego de largo alcance y dos de corto alcance. Además, se aseguraron 14 granadas para lanzagranadas, un artefacto explosivo improvisado, 42 cargadores y mil 469 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como equipo táctico y una camioneta. Todos estos elementos quedaron bajo la custodia del Ministerio Público competente para su debida investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pide a la ciudadanía su colaboración para denunciar cualquier acto delictivo, si tienes información sobre algún delito, denúncialo de manera anónima llamando al número telefónico 089.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications