Salud

Se intoxican 14 estudiantes por comer carne contaminada

 

Al menos 14 estudiantes fueron hospitalizados en el municipio de Perote, Veracruz, tras consumir carne de res que presumiblemente estaría contaminada con clembuterol.

Los jóvenes participaron en un convivio que organizó la iglesia cristiana en el municipio de Perote.

 

Gabriel Alberto Palacios, pastor de la iglesia cristiana, detalló que el pasado 29 de abril los estudiantes comieron carne asada y minutos después todos comenzaron a tener malestares como dolor de cabeza, vómito, diarrea y taquicardia.

Indicó que los síntomas descritos provocaron que los médicos determinaran que podía obedecer a la ingesta de clembuterol, una sustancia anabólica que es utilizada indebidamente en la actividad ganadera para provocar que las reses aceleren su crecimiento y volumen.

 

Los jóvenes estuvieron internados en el Hospital General, en donde les tomaron muestras de sangre para realizar un estudio más minucioso para determinar si las sospechas sobre la ingesta de clembuterol son reales o qué sustancia pudieron haber consumido que les provocó malestares.

Lo que más alarma al religioso es que este producto siga a la venta, pues hasta donde sabe, fue adquirido en carnicerías del centro de Perote y pidió a las autoridades sanitarias que se revise la calidad de la carne que se consume en esa región.

 

Youtube Imagen

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications