Internacional

Coronan a Carlos III como Rey de Inglaterra

La coronación del Rey Carlos III y la reina Camila se realizó el sábado 6 de mayo en una mañana nublada en Londres, con un poco de lluvia, que no detuvo a los británicos deseosos de ver el paso de su nuevo monarca en las calles de la capital del país.

Carlos III y Camila iniciaron su recorrido a primera hora a la Abadía de Westminster, el lugar donde diversas personalidades, desde el mundo de la actuación con Katy Perry hasta de la realeza de Mónaco, Japón y Suecia, se dieron cita para el ascenso de quien era el Príncipe de Gales.

A ellos se han unido personajes de la política como los ex primeros ministros Tony Blair y Boris Johnson, así como el actual primer ministro Rishi Sunak.

Los hijos del coronado Rey Carlos III, el Príncipe Harry, así como el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina, también estuvieron presentes, aunque en diferentes circunstancias con Guillermo como el futuro heredero de la corona, mientras Harry envuelto en la polémica por sus declaraciones ante la fallecida reina Isabel II.

A diferencia de la coronación anterior, los lugares de la Abadía de Westminster han sido ocupados no solo por personal cercano a la realeza, sino por 850 civiles en una muestra de apertura por la cual Carlos III siempre ha abogado con el objetivo de volver más cercana a la monarquía con el pueblo británico. Dentro de estas personas se han encontrado beneficiarios de la fundación Prince’s Foundation así como personal que atendió la pandemia por covid-19 en primera línea en Inglaterra.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications