Nacional

Aeroméxico quiere aterrizar en la bolsa

El director de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, reafirmó que la empresa no apoya la propuesta de permitir el cabotaje en México para que aerolíneas extranjeras operen en el país como si fueran locales, y menos si no existe reciprocidad, es decir, que las mexicanas también puedan volar entre dos puntos de otro país.

Destacó que el cabotaje pondría la conectividad en riesgo, no se generarían nuevos empleos para México, ni tampoco habría más recaudación fiscal.

 

No tenemos miedo a la competencia y eso lo hemos expresado tanto a los legisladores como al Ejecutivo. Nosotros competimos todos los días con muchas aerolíneas del mundo, sabemos competir y les ganamos.

Lo que no se vale es que te metan a competir con las manos atadas y que haya cabotaje aquí y que nosotros no podamos volar de Nueva York a Chicago, jamás va a pasar porque ningún país en el mundo ha permitido el cabotaje. No se necesita, pues se tiene muy bien conectado al país”, dijo en conferencia de prensa en el marco del Tianguis Turístico que se realiza desde ayer en la Ciudad de México.

El directivo de Aeroméxico resaltó que es necesario que nuestro país recupere lo más pronto posible la Categoría 1 en seguridad aérea para que las empresas nacionales puedan crecer en el mercado transfronterizo, poner nuevas rutas y aviones.

Espero que tanto el legislativo como el Ejecutivo recapaciten en esta decisión de no incluir el cabotaje, y eso los hemos dicho hasta el cansancio, para que no contaminen lo que se está discutiendo en el Congreso que son cambios que se necesitan para regresar a Categoría 1. Esta iniciativa tiene varios cambios que se requieren y si no, nos vamos a aventar otro periodo ordinario en Categoría 2, eso nadie lo quiere, particularmente el sector turismo de este país”, comentó.

 

 

Sin novedad

Al respecto de los cambios que realizó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para mostrar en las pantallas la información de los horarios de despegue y aterrizaje que le fueron autorizados a cada aerolínea, el director de Aeroméxico señaló que la empresa no tendrá contratiempos, pues opera en los horarios comerciales que le fueron asignados.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications