Alcaraz enfrentará en Másters 1000 a ‘dolor de cabeza’ para españoles
Superando un pequeño susto en el segundo set, Carlos Alcaraz, número uno del tenis masculino, venció al serbio Dusan Lajovic y se citó en los octavos de final del Masters 1000 de Miami con el estadunidense Tommy Paul, un rival de pesadilla para los jugadores españoles.
Alcaraz, que necesita revalidar su título de Miami para mantenerse en el liderato de la ATP, superó a Lajovic, número 76 mundial, por 6-0 y 7-6 (7/5) en una hora y 32 minutos de juego.
El español, de 19 años, alargó a siete su racha de victorias, todas ellas sin ceder un set, desde el inicio del Masters 1000 de Indian Wells, del que se coronó campeón hace una semana.
Ante Lajovic, Alcaraz también engordó a 10 su racha de victorias ante tenistas serbios, que incluyen un triunfo en su único enfrentamiento frente a Novak Djokovic el año pasado en Madrid.
El primer set se lo quedó el español en blanco al igual que hizo en su estreno frente al argentino Facundo Bagnis.
El prodigio de El Palmar (Murcia) desplegó de nuevo su catálogo de potentes derechas y exquisitas dejadas para disfrute de la grada, en la que se encontraba Jimmy Butler, la estrella de los Miami Heat de la NBA.