Salud

Se desvanecen cinco alumnas de prepa por insolación

Por presunta insolación, cinco alumnas de bachillerato fueron trasladadas e ingresadas a un hospital en el estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la ribera del río Atlapexco, donde las alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) presuntamente llevaban a cabo un servicio social de limpieza en las orillas del caudal.

Las labores se llevaban a cabo como una actividad del Día Mundial del Agua, que consistía en recolectar basura en la ribera del río Atlapexco.

Durante las labores, cinco alumnas se desvanecieron siendo trasladadas al hospital Integral de Atlapexco.

Al lugar acudió personal médico y de Protección Civil Municipal, quienes trasladaron a las alumnas desmayadas al Hospital Integral para su atención médica especializada.

Se informó que las menores se encuentran estables y en recuperación.

 

Apenas el pasado 12 del mes en curso tres jugadoras de futbol amateur fueron apoyadas por personal de los servicios de emergencia del estado de Hidalgo, luego de que presentaron síntomas de insolación por las altas temperaturas registradas en la huasteca hidalguense, donde el termómetro ha superado la sensación térmica de 40 grados.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications