Que Verstappen se quería ir a la cama lo antes posible, aclaran en Red Bull
En Red Bull tratan de apaciguar el ambiente entre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen. Helmut Marko, asesor de la escudería, explicó que el doble campeón del mundo quería irse a la cama lo antes posible, motivo por el cual no acudió a la reunión informativa tras la calificación del Gran Premio de Arabia Saudita de la F1.
“Max acababa de recuperarse de una fuerte gripe. ¿Viste cómo se veía cuando salió? Realmente no le fue bien. Quería irse a la cama lo antes posible”, indicó para OE24 de Austria.
Cuestionado sobre una pelea interna entre ‘Checo’ y Verstappen, Marko lo descartó.
En general, ambos se adhirieron a las especificaciones. Cinco vueltas antes del final se dijo que se les permitió conducir a toda velocidad. El amigo Pérez también es un buen táctico, también intentó marcar la vuelta rápida al final, pero tenía un hacker en el primer sector y eso fue todo. Tenemos dos pilotos top y tenemos que asegurarnos de estar adelante antes de que la penalización del túnel de viento (menos tiempo debido a una infracción presupuestaria en 2021, ed.) tenga un impacto”, aclaró.
Max Verstappen aventaja por un punto (44) a ‘Checo’ Pérez (43) en el Mundial de Pilotos de la temporada 2023 de la F1. El holandés se llevó el punto de la vuelta rápida en el GP de Arabia Saudita.