Salud

Niña hallada semienterrada pudo haber muerto en una cuartería de Guasave

Una menor encontrada sin vida y semienterrada en la comunidad de Juan José Ríos, pudo haber muerto al interior de una de las cuarterías del municipio de Guasave, donde actualmente han encontrado decenas de niñas y niños en mal estado de salud.

De confirmarse esta sospecha, sería la tercera víctima dentro de alguna cuartería del municipio de Guasave, dos bebes y una menor, todo este mismo mes.

Su cuerpo fue encontrado el lunes 21 de marzo, por un camino de terracería que lleva hacia el poblado Primero de Mayo, sus restos estaban en proceso de descomposición, aparentemente fue desenterrado por animales.

Al momento de ser localizada vestía suéter color café, pantalón de mezclilla y tenis color rosa, pero las autoridades no han logrado establecer su identidad, no se tenía reporte de desaparición y ninguna persona se ha presentado a reclamarla.

Luego de hacer la necropsia de ley, se estableció que la víctima tenía entre 3 y 4 años de edad, y habría muerto por alguna enfermedad respiratoria, probablemente neumonía, y las heridas que tenía en su cuerpo habrían sido causadas por animales de rapiña, luego de haber estado unas 48 horas expuesta.

Las autoridades estatales ahora creen que la menor pudo haber muerto en alguna cuartería de la zona, y sus padres habrían optado por sepultarla clandestinamente junto a un campo agrícola.

 

La menor ha permanecido en una funeraria de Guasave desde ese momento, se ha intentado localizar a sus familiares, pero hasta el momento no han logrado hacerlo, y no se tienen ninguna pista que ayude a localizarlos.

El Instituto Municipal de las Mujeres ha dicho que, de no encontrar a sus familiares, le darán un nombre y sepultarán dignamente, para que no termine en la fosa común, luego de pasar algún tiempo, por ley, en la funeraria ha donde fue trasladada

RECUENTO

El 6 de marzo fue reportada la muerte de un bebé, de 6 meses de edad, dentro de unas casas de renta en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, a causa de una enfermedad respiratoria, su familia es originaria de Chihuahua.

En ese entonces, se dijo que las autoridades iban a realizar una inspección en cuarterías agrícolas, para verificar el estado de salud de los menores, lo que aparentemente no sucedió.

La segunda víctima habría sido reportada el sábado 18 de marzo, al interior de una cuartería en la comunidad de Juan José Ríos, la bebé tenía 9 meses de edad, y perdió la vida por problemas intestinales, y la menor sin identificar, localizada el lunes 21 de marzo en esta misma comunidad, quien perdió la vida por una enfermedad respiratoria, sería la tercer victima en Guasave.

Tras una revisión de 20 cuarterías en esta región, se han encontrado 25 menores con infecciones gastrointestinales, 25 con infecciones en la piel y 20 más con resfriado, cuatro de ellos permanecen hospitalizados y reportados como delicados.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications