Nacional

Clima México hoy 24 de marzo de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 24 de marzo de 2023, el cual prevé ambiente caluroso.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, con máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 43, una línea seca sobre el noreste de México y canales de baja presión provocarán lluvias en el norte, oriente, centro y sureste de México.

Clima México: Temperatura máxima hoy 24 de marzo de 2023

Para hoy 24 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias aisladas 

 

En el Valle de México se prevé hoy 24 de marzo de 2023 ambiente frío a fresco al amanecer en zonas altas que rodean la región y cálido por la tarde. Condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México (CDMX), las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 27 a 29 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados Celsius y la máxima de 22 a 24 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 24 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications