Opinión

Punto de Vista

      MARIA DE LOS ANGELES HERRERA

Enésimo suicidio se registra en lo que va del 2023, el fenomeno sigue creciendo, es dificil de apoyar porque algunos suicidas no presentan ningun sintoma antes de tomar la fatal determinacion.
Juan Luis de Leon es el nombre de la persona que fue localizada colgada de un huizache por la carretera federal 57 a la altura del area conocida como autodromo.
A decir de las autoridades las causas probables del suicidio del quincuagenario pudieron ser las adicciones, sin embargo no queda claro el motivo por el que decidio escapar por la puerta falsa.
Con ello suman 7 los suicidios registrados en 80 dias del 2023, esto sin que ninguna organizacion, grupos de apoyo ya sea gubernamentales o eclesiasticos se ocupen de dirigir su mirada hacia ellos.
Cierto que organizan talleres, platicas y acuden a las escuelas para hablar sobre este fenomeno que azota a la poblacion, pero la realidad es que las platicas o talleres no llegan al nucleo poblacional donde se registran los hechos.
Como que falta interes en atender esta situacion y las autoridades de todo tipo se concretan a informar sobre los hechos dejando de lado la sensibilidad y apoyo tanto a las familias como a los mismos suicidas.
Los suicidios seguiran repitiendose porque es dificil para los familiares detectar algunos signos de tal determinacion y ni que decir de la soledad que agobia a otros por la falta de amor y atencion de sus familias, prefieren morir en soledad.
ES MI PUNTO DE VISTA.
PUNTO DE VISTA                                   MARIA DE LOS ANGELES HERRERA
Las autoridades conmemoraron el 217 aniversario del Natalicio de Don Benito Pablo Juarez Garcia el Benemerito de las Americas presidente de Mexico que recorrio buena parte del pais con los archivos de la nacion.
Para salvarlos para que no cayeran en manos extranjeras ante la llegada de un europeo que seria el emperador de Mexico o sea Maximiliano de Hasburgo.
Benito Juarez recorrio los municipios de la region entre ellos San Juan de Sabinas, Sabinas y Juarez municipio que en su honor tomo el nombre, mientras que termino con los terratenientes la familia Sanchez Navarro
Dividio Coahuila de Nuevo Leon que anteriormente formaban un solo estado y expidio las Leyes de Reforma, de origen muy humilde fue gobernador del estado de Oaxaca de donde era originario.
Llego a ser presidente de la Republica en 1858, ejemplo de superacion que lucho mucho por la igualdad de los mexicanos, al crear las leyes de Reforma declaro la libertad de cultos, registro obligatorio de nacimientos y matrimonios asi como defunciones.
Conocido por su frase mas celebre y conocida que significa la paz, misma que no se ha logrado, El respeto al derecho ajeno es la paz o sea  el respeto entre los pueblos y naciones, pero siguen las intervenciones.
Otra de sus frases famosas y que se debe tomar muy en cuenta reza de la siguiente manera: No abuses del poder humillando a tus semejantes porque el poder termina pero  el rencor perdura para siempre.
217 Aniversario del Benemerito de las Naciones y por esta razon los ayuntamientos lo recordaron con paradas civicas y colocacion de ofrendas florales en las estatuas y bustos eregidos en honor de don Benito Pablo Juarez Garcia
ES MI PUNTO DE VISTA

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications