Nacional

No más acciones de odio, pide Poder Judicial a AMLO; hipócritas, responde

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió  que no tiene sentido reunirse con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, tras el reclamo airado del Poder Judicial por la quema de su figura durante la concentración en el Zócalo capitalino, pero reprochó que nunca alzaron la voz en casos como la guardería ABC.

El lunes, el Poder Judicial reprochó “categóricamente” las manifestaciones de violencia y odio ocurridas el 18 de marzo en el Zócalo capitalino en contra de la ministra presidenta del Poder Judicial de la Federación.

Manifestaron que preocupa al Poder Judicial que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige el orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos.

“La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho. No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”, subrayaron ministro, consejeros, magistrados y jueces.

No más hipocresías: AMLO

En su conferencia de prensa mañanera, desde Oaxaca, el mandatario argumentó que “no tiene sentido” reunirse con la ministra Piña, porque ya expresó su condena a este tipo de actos.

“No debería de repetirse y también no usarse con propósitos politiqueros, porque los conservadores andan zopiloteando”, subrayó el tabasqueño.

López Obrador dijo ya lo ha dicho y advertido sobre que no hay que realizar ese tipo de actos, como la quema de la figura de la ministra presidenta de la Corte.

“Nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos, Adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

“Y también que ya dejen los claudios X. González y los dirigentes de los partidos del bloque conservador, y los medios de información, la mayoría de periodistas famosos, que ya dejen de estar con camapañas negras en contra de nosotros, porque nada más se la pasan en eso, además son muy tendenciosos”.

López Obrador refirió que en la “marcha de los conservadores” quemaron una figura del Presidente, “de ya saben quién”, y nadie dijo nada.

“Y ahora, un escándalo. Ya, basta de hipocresías, y que no olviden lo que decía Juárez, el triunfo de las reacción es moralmente imposible”, apuntó el mandatario.

“Por qué no sacaron los ministros una página completa cuando el incendio de la guardería ABC, y estos ministros, algunos de estos de estos, hipócritas, o ministros que ahora encabezan el movimiento conservador, se opusieron a que se castigara a los responsables de la tragedia del ABC”

¿Hubieron desplegados del Poder Judicial?, cuestionó López Obrador. No, se respondió. ¿Hubieron desplegados cuando el Poder Judicial dejó en libertad a Rafael Caro Quintero, o hubo algún desplegado ahora que le liberaron las cuentas a la esposa de García Luna?, abundó el Presidente.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications