Nacional

Clima México hoy 22 de marzo

Llega el frente frío 43 con lluvias y nieve

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 22 de marzo de 2023, el cual prevé la entrada del frente frío 43.

El frente frío 43 se desplazará sobre el noroeste de México, en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantendrá un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en estados del oriente, sureste y Península de Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima hoy 22 de marzo de 2023

Para hoy 22 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán, Guerrero y Oaxaca con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 29 grados 

 

En el Valle de México se prevé hoy 22 de marzo de 2023 cielo parcialmente nublado durante el día, con aumentos de nublado por la tarde y lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX). Ambiente frío a fresco al amanecer y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 27 a 29 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 2 a 4 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 22 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas, por la tarde ambiente templado. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de componente sur de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

 

JCS

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications