Deportes

Frente a la historia; México, por el pase a la final en el Clásico Mundial

MIAMI.

 

El juego más importante en la historia de la pelota mexicana será hoy. México estará las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol ante Japón, escuadra dos veces campeona del evento.

Con buen pitcheo y bateo a la hora oportuna, México ha ganado cuatro de sus cinco encuentros en la edición 2023 del torneo más importante de beisbol a nivel selecciones y buscará llevar aún más lejos su ya de por sí histórica participación.

 

“De por sí estar una semifinal, lo que nunca un equipo mexicano había logrado, ahora enfrentar a uno de los equipos más importantes del mundo, pues lo hace aún más”, dijo Benjamín Gil, manager del equipo de México.

México empezó el torneo con una derrota, en entrada extras ante la selección de Colombia, y luego ligó triunfos ante Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, en la fase de grupos. En cuartos de final se sobrepuso de ir perdiendo 4-0 ante Puerto Rico para lograr un espectacular pase a la fase final del torneo

Japón es el único equipo invicto del torneo. Venció en la primera ronda a China, República Checa, Australia y Corea del Sur, y a Italia, en la ronda de cuartos de final, todos como locales, en el Tokyo Dome, y todos ante equipos que no estaban ante los favoritos para ser campeones.

 

“Es difícil tener una idea clara de quienes son nuestros rivales, cuando no los hemos visto ante competencia más real, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, los estamos estudiando, y vamos a intentar a aprovechar cualquier oportunidad que veamos”, señaló Gil durante una conferencia de prensa.

 

Roki Sasaki, la revelación de la Liga de Japón de 21 años, con una recta que alcanza velocidades por encima de las 100 millas por hora, será el abridor programado por Japón. Para este duelo Shohei Ohtani, la estrella de los Angelinos de Los Ángeles que puede lanzar y batear, sólo estará disponible como bateador designado.

“Todos nuestros bateadores saben lo que ver esa velocidad en un pitcher”, explicó Gil, quien usará a Patrick Sandoval, quien lució en su apertura ante Estados Unidos.

“Es más difícil cuando el pitcher puede desarrollar esa velocidad y te combina lanzamientos, pero ya lo hemos visto, y sabemos que no es invencible, que le podemos hacer daño”.

 

Abridor mexicano

Sandoval tiene su turno para brillar

El pitcher espera ponchar a su compañero Shohei Ontani cuando lo enfrente hoy.

MIAMI.-  Patrick Sandoval le prometió a Mike Trout, el estelar bateador de la selección de Estados Unidos, y su compañero en los Angelinos de Los Ángeles, que lo iba a ponchar y se lo cumplió. También se lo prometió a Shohei Ohtani.

Durante los primeros días de entrenamientos en Los Ángeles y en Arizona, el Clásico Mundial de Beisbol fue el tema favorito de la gran mayoría de los peloteros.

 

“Hablamos mucha basura en esos días”, recordó Sandoval, quien debutó con los Angelinos en 2019, mismo año que Ohtani. “Ellos me aseguraban que me iban a dar jonrón, yo que los iba a ponchar. Ya lo hice con Trout y ahora voy por Ohtani”.

Sandoval señala que aunque México no era favorito para llegar lejos, tanto Ohtani como Trout, le veían buenas posibilidades a la novena tricolor.

 

“Veían mucho nuestro pitcheo, y bats con buena experiencia y me dijeron que veían bien al equipo, que estaba infravalorado”, señaló. “Yo también lo creía, ahí les decía que los iba a ponchar en las finales”.

Sandoval tendrá ahora, a diferencia del juego contra Estados Unidos, un límite de 95 pitcheos.

“Me siento bien, espero poder hacer esos pitcheos o poder poner al equipo en para poder ganar”.

 

Meneses disfruta del momento

MIAMI.- Joey Meneses, primera base y tercer bat de México, es el único de los 30 jugadores del roster para el Clásico Mundial de Beisbol que ha jugado en la Liga de Japón.

La experiencia de Meneses, en 2019, no fue la mejor en el beisbol japonés. Tras sus primeros 29 juegos, en los que sumaba cuatro jonrones y 14 carreras producidas, terminó su paso abruptamente cuando dio una positivo por clembuterol a una prueba antidopaje.

“Es un beisbol muy duro, un pitcheo al que no cualquiera termina de adaptarse, pero sobre todo una disciplina bárbara de todos”, recordó Meneses de su paso por Japón. “Creo que el recuerdo en general es bueno, aprendí mucho, aunque después me sentí muy maltratado, por cómo se dieron las cosas”.

 

— ¿Te han preguntado algo tus compañeros en estos días por tu experiencia en Japón?

— “No, la verdad no. Creo que ya todos tenemos una idea clara de como son los jugadores japoneses… bateadores de mucho contacto, pitcheo de pelota muy pesada y colocada. Ayer por la noche hablamos de su pitcher, pero pues tampoco me tocó enfrentarlo, sólo lo que hemos visto en este torneo”.

— ¿Es una revancha para ti, después de lo que pasó en Japón?

 

— “No, para nada. Ellos me dieron trabajo, y yo estoy agradecido, jamás podría tener otro sentimiento. El juego de mañana (hoy) es muchísimo más importante que cualquier cosa personal que yo pudiera tener.

— Tras esos dos jonrones contra la novena de Estados Unidos en la fase de grupos, ¿crees que ahora los pitchers te miran con más respeto?

— “Pues sin duda más saben quien soy ahora. Eso juega a favor, pero también en contra, ves menos pitcheos por la zona, pero al final de cuentas el juego es el mismo, tirarle a las buenas dejar ir las malas”.

 

— Japón es una potencia en el beisbol, México está por primera vez en esta ronda. ¿Pueden ganar y avanzar a la final?

— “Yo creo que eso ya quedó demostrado. Japón es un gran equipo, pero no mucho más que Puerto Rico, que ha sido finalista, o que Estados Unidos que es el campeón, así que saldremos a dar nuestro mejor juego”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications