Zona Norte

Llevan a cabo curso de reforestación de árbol nativo

 

Piedras Negras, Coah.

 

La dirección de Ecología Municipal desarrolló el taller reforestación de árbol nativo con la modalidad de compostaje forestal, impartido en la Casa de la Cultura, donde participaron las escuelas de la localidad.

El organizador Víctor Ibarra, precisó que es la tercera edición de esta actividad, dirigida a estudiantes de nivel medio y superior principalmente, pero también a las secundarias ya que han mostrado interés por el sembrado de vegetales y hortalizas en sus propias instituciones.

 

Al termino del curso los participantes acudieron al Bosque Urbano donde hubo una practica de elaboración de composta en forma de miniatura en una canasta de madera, con esto aprenden las bases de cómo hacerlo para que lo repliquen en sus comunidades.

Fueron alrededor de 23 escuelas con 90 alumnos las participantes, se busca crear conciencia del cuidado del medio ambiente por medio de estas prácticas y conozcan la manera en como sembrar, como hacer los pozos, el uso de los fertilizantes y compostaje que servirá para que no haya deterioro con los climas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications