Estatal

Acompañan Operativo Mochila con pláticas de concientización

 

Piedras Negras, Coah.

 

El Operativo Mochila que realiza el departamento de Proximidad Social de Seguridad Publica tiene como finalidad realizar revisiones sobre lo que llevan los alumnos a la escuela entre sus útiles escolares, para detectar objetos con las que pudiesen provocar accidentes, como navajas, o bien, sustancias ilícitas, y en caso de encontrar algunas de estas, se da parte a las autoridades educativas.

Todo esto se realiza con el consentimiento de la institución quien es el que hace la invitación para que se acuda. Michell Ibarra, directora del citado departamento, especificó que además de lo anterior, también se imparten platicas de sensibilización acerca de cuáles son sus deberes y obligaciones.

 

Sobre este último está el denunciar cualquier situación de riesgo que ellos perciban, por más mínimo que sea.

La encargada del departamento indicó que este tipo de situaciones se han presentado en los distintos niveles educativos a los que acuden, de lo cual apoyan a los jóvenes, y de esto, se ayudan con los maestros a fin de que detecten cualquier tipo de conducta para que se lo hagan saber y poder actuar en beneficio de la niñez y juventud nigropetense, resaltando el trabajo integral que desarrollan.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications