Internacional

Rusia condecora a los pilotos que derribaron dron de EU en el Mar Negro

 

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, conedecoró a los pilotos de dos aviones de combate Su-27 que interceptaron un dron estadunidense cerca del espacio aéreo alrededor de la campaña militar de Rusia en Ucrania, dijo el viernes su ministerio. El dron se estrelló en el Mar Negro el martes después de ser interceptado por aviones rusos, en el primer encuentro militar directo conocido entre Rusia y Estados Unidos desde que Rusia invadió Ucrania hace un año.

Al anunciar los premios, el ministerio repitió la versión rusa de los hechos, cuestionada por Washington, de que los aviones rusos no hicieron contacto físico con el dron.

 

“Como resultado de maniobras bruscas alrededor de las 9:30 horas (locales), el vehículo aéreo no tripulado MQ-9 inició un vuelo descontrolado con pérdida de altitud y chocó con la superficie del agua”, dijo.

Dijo que el dron había estado volando con sus transpondedores apagados y violando las restricciones del espacio aéreo que Rusia había hecho públicas en relación con lo que llama su operación militar especial en Ucrania.

 

El ejército estadunidense había dicho que los aviones de combate rusos se acercaron a su dron MQ-9 Reaper durante una misión de reconocimiento sobre el Mar Negro en el espacio aéreo internacional. Dijo que los combatientes hostigaron al dron y le rociaron combustible en un encuentro que duró entre 30 y 40 minutos antes de que uno de ellos cortara la hélice del dron, provocando que se estrellara contra el mar.

 

El Pentágono publicó el jueves un video editado de 40 segundos que muestra un avión de combate ruso acercándose a un dron militar estadounidense en el aire, arrojando combustible cerca de él y una hélice dañada como consecuencia. El principal general estadounidense dijo que el incidente demuestra el comportamiento cada vez más agresivo de Moscú.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications