Espectáculos

Murió Fito Olivares, creador de ‘Juana la Cubana’ y otros éxitos

 

Murió Fito Olivares, el músico que creó Juana la Cubana y El Colesterol, entre muchos otros éxitos en la cumbia. La noticia del fallecimiento a los 75 años del artista originario de Camargo, Tamaulipas, fue confirmada este viernes 17 de marzo por su esposa.

A través de una entrevista con Raúl Brindis, la esposa de Fito Olivares dio a conocer la noticia del deceso del saxofonista y compositor debido a una enfermedad que le había sido diagnosticada y luego de pasar unos días complicados.

 

“Desgraciadamente tuvo muy mala noche y aquí estuve con él todo este tiempo. Sabia que estaba muy cerca (su muerte) y desgraciadamente pasó hace un momento”, dijo Gris Olivares en la entrevista.

La salud de Fito Olivares empezó a decaer en los últimos tres días, ya que se la pasaba durmiendo y sin comer. Fue este viernes 17 de marzo que el músico falleció.

 

“Fue hace dos semanas cuando empezó a decaer un poquito más, y llegó un momento en que él casi estaba dormido todo el día, comía bien y todo, pero de tres días para acá empezó a no despertarse, no comer, no nada, pero sí me reconocía, reconocía a los muchachos, sonreía cuando venían a verlo, oía la voz de ellos y él sabía quiénes eran”, contó.

 

 

¿De qué murió Fito Olivares?

El músico padecía cáncer de las células plasmáticas que le fue diagnosticado hace 8 meses y ya estaba muy avanzado, por lo que los doctores le dieron un tiempo de vida, cuyo plazo superó, dijo la viuda de Fito Olivares.

“Él nunca supo, ni yo ni nadie nos imaginábamos que podía tener cáncer, fue diagnosticado hace unos ocho meses, pero tampoco nos imaginamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, a él le dijeron que tantos meses, entonces, gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron, pero sí estaba ya muy avanzado su cáncer”, dijo en la entrevista.

 

“Es un cáncer que se llama múltiple mieloma y no mucha gente lo sabe de qué se trata, pero es un cáncer que le afecta las células blancas, la médula ósea, los huesos y sí él estaba ya muy debilitado”, reconoció.

El músico había ingresado a hospital el año pasado y fue cuando le diagnosticaron cáncer, el cual ya estaba muy avanzado, por lo que regresó a su casa en donde falleció este 17 de marzo.

 

Youtube Imagen

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications