Deportes

México, a dar el paso a semifinales del Clásico Mundial

comandado por Urías

El pitcher de los Dodgers Julio Urías será el abridor en el duelo en cuartos de final contra Puerto Rico. Foto: AFP.

MIAMI.- Con Julio Urías, el mejor pitcher nacional en los últimos 20 años, México tendrá la oportunidad hoy de acceder a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez en su historia, cuando enfrente a Puerto Rico en la ronda de cuartos de final.

 

Sabemos que es una oportunidad grande para el beisbol mexicano, todo el equipo está enfocado en eso y queremos darle esa satisfacción a un país entero que nos estará mirando”, dijo Benjamín Gil, manager del equipo.

Puerto Rico es un equipo fuertísimo, de lo más duro que nos podamos topar, ha estado en las últimas dos finales, pero eso no nos importa. Nosotros vamos a salir a jugar nuestro mejor juego, el de nuestra vida”, agregó el piloto.

 

Con un nuevo formato de torneo, que ahora incluye tres rondas de eliminación directa, la Selección Mexicana volvió a superar la fase de grupos, algo que no lograba desde 2009, cuando jugó como local en la Ciudad de México. En las ediciones de 2013, jugando en Arizona, y en 2017, en Jalisco, ocuparon el último sitio de sus grupos.

Para esta ocasión, pese a empezar con derrota frente a Colombia, ganaron sus siguientes tres duelos, y quedaron en el primer lugar de un sector que incluye al vigente campeón y favorito para repetir en lo más alto.

 

Estamos muy contentos, muy satisfechos, pero no conformes”, dijo Gil. “Nos faltan tres finales más. Si no supiera que este equipo tiene elementos para pensar en que puede ser campeón, simplemente no lo hubiera tomado. Yo juego para ser campeón, no para que los demás piensen que ya cumplí”.

 

Gil señaló que sostuvieron conversación con los Dodgers de Los Ángeles, la organización de Urías, para saber cuántos lanzamientos y/o entradas, le permitirán lanzar.

 

No vamos a encontrar un mejor lanzador disponible que Julio, pero también entendemos su carrera, lo que su organización tiene para él. Tenemos un plan de acción para él, que ahora no te lo puedo platicar, porque no me han dado el sí, pero esperemos sacarle provecho todo el tiempo que esté en la loma”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications