Nacional

FGR incinera una tonelada 826 kilos de cocaína

La Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por el Fiscal General Alejandro Gertz Manero en coordinación con la Armada de México, en dos acciones distintas lograron incinerar mil 826 kilos de cocaína pura asegurada en el puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán.

De acuerdo con las carpetas de investigación de la FGR, la droga fue asegurada por la Unidad Naval de Protección Portuaria Núm. 103, en coordinación con la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Durante el periodo del 1 de febrero al 14 de marzo del presente año, los elementos de la Décima Cuarta Zona Naval de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), lograron ubicar el estupefaciente durante las revisiones de rutina en diversos contenedores.

Siguiendo los protocolos dictados por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la primera ceremonia de incineración, se realizó ceremonia presidida por el Comandante de la Décima Cuarta Zona Naval y personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada perteneciente a la FGR, quienes dieron fe de los hechos.

El segundo aseguramiento se dio cuando personal naval, en coordinación con elementos de la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán, efectuaron inspección a 478 contenedores del buque “VALOR” con bandera de Malta.

Durante la revisión de encontraron nueve bultos embalados con cinta plástica con la presunta carga ilícita, distribuidos al interior de dos contenedores; con apoyo de binomios caninos de la Armada de México efectuaron una revisión la cual arrojó resultados positivos a estupefacientes, procediendo a la puesta a disposición ante la FGR.

Durante la segunda ceremonia de incineración, estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la Fiscalía General de la República, quienes verificaron la destrucción total del estupefaciente dando fe de los hechos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications