Internacional

Crece reclamo contra la reforma de pensiones de Macron; franceses lo presionan

PARÍS.— Cientos de miles de manifestantes volvieron a protestar ayer en Francia contra la reforma de las pensiones que impulsa el presidente liberal Emmanuel Macron, un día antes de la discusión en el Congreso del país europeo.

 

Digo a los parlamentarios: No voten esta ley, está desconectada de la realidad concreta del trabajo”, urgió Laurent Berger, líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, durante una manifestación en París.

Aunque el rechazo mayoritario al proyecto permanece intacto desde su anuncio en enero, la movilización parece perder fuerza. Unas 480 mil personas se manifestaron ayer en Francia, según cifras de la policía.

Esta cifra está lejos de los 1.28 millones de personas que, según la policía, manifestaron el 7 de marzo.

La octava jornada de protestas a llamado de los sindicatos coincidió con la reunión entre siete diputados y siete senadores, que consensuaron un texto único para la reforma, un paso clave de cara a su posible adopción el jueves.

Dos de cada tres franceses se oponen al plan de Macron de retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y de adelantar a 2027 la exigencia de cotizar 43 años (y no 42, como ahora) para cobrar una pensión completa.

 

Penalizar con dos años más de trabajo es grave cuando se sabe que muchos trabajos son duros y que muchas personas están desempleadas”, dijo Cécile Ouedraogo, jubilada.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications