Nacional

Tijuana, bajo fuego; van 358 homicidios; periodo de enero al 14 de marzo

TIJUANA.

A cuatro días de haber llegado más de 300 efectivos del Ejército mexicano, los homicidios dolosos no cesan en esta ciudad, pues entre el sábado pasado y ayer se perpetraron 28, sumando un total de 358 homicidios entre enero y ayer.

La oleada de ejecuciones ha dejado una serie de víctimas y entre los casos más recientes destaca el hallazgo que policías municipales hicieron en la delegación La Presa, donde atendieron el reporte de un bulto sospechoso sobre el Corredor 2000 y a la altura del Rancho Ontiveros, al llegar confirmaron que se trataba del cuerpo de un joven de 24 años ultimado con violencia.

El homicidio fue parte de la jornada violenta de las últimas 24 horas, donde, además de este hecho, en distintos puntos de la ciudad cinco personas más fueron ultimadas de distintas formas.

Apenas el pasado 10 de marzo, un total de 300 elementos del Ejército mexicano y  de Guardia Nacional arribaron a la base aérea 70-76 de Tijuana, como parte de las tareas del combate a la inseguridad en Baja California.

En tres aeronaves, dos de la Fuerza Aérea Mexicana y una de la GN, los soldados llegaron con su equipamiento para cumplir con sus deberes.

Mientras se preparaban para retirarse del lugar y dirigirse a lo que será su centro de trabajo, otros 300 elementos se alistaban para viajar de regreso a su base en otro estado de la República.

 

 

Caen dos traficantes de armas de EU

Dos estadunidenses fueron arrestados por un presunto intento para enviar más de 90 armas de fuego, a miembros de un cártel de la droga en México, informó la Fiscalía del Distrito Medio de Florida.

Entre el cargamento, aseguró la dependencia, había rifles AR-15, AK-47, también conocidos como cuernos de chivo, y lanzagranadas.

Se trata de Yuendry Rodríguez Hilario, de 28 años, y residente en Cleveland, y Saleh Yusuf Saleh, de 24, ambos fueron acusados de “conspiración para transferir armas de fuego para cometer un delito grave y tráfico de estupefacientes”.

Este operativo fue parte de una operación encubierta en la que participaron agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) desde 2021, “haciéndose pasar por miembros de un cártel mexicano”.

De la Redacción

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications