Nacional

Yo no soy Calderón: López Obrador al PAN ante crítica a estrategia de seguridad

El presidente López Obrador recordó la actuación de los dos gobiernos del PAN en donde dejó entrever que hubo varios puntos cuestionables en materia de seguridad.

Andrés Manuel López Obrador le respondió al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, luego de que éste criticara las labores del gobierno en materia de seguridad, así como la falta de colaboración con la DEA, ante esto, el presidente fue tajante al decir que él “no es Calderón”.

Lo anterior lo manifestó luego de que el mandatario presentara en su conferencia mañanera en Palacio Nacional el tuit que el presidente del PAN escribió el fin de semana, donde le pide al presidente reconocer su “rotundo fracaso en materia de seguridad” y le solicita retomar la colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés).

 

El presidente del PAN dice que la ‘Ley es la Ley’, pero esto es un acto antipatriótico. Fueron los conservadores los que en el tiempo de Juárez mandaron a traer a Maximiliano, y no cambian. Marko Cortés, más respeto, por favor. Claro que tenemos cooperación con el gobierno de Estados Unidos, pero con respeto a la soberanía, yo no soy Calderón”, expresó el mandatario.

En este tenor, López Obrador recordó la actuación de los dos gobiernos del PAN y la colaboración que hubo entre ambos países en ese período, dejando ver varios puntos cuestionables en muchos sentidos.

El señor García Luna, que fue de inteligencia, que fue el de la ‘DEA mexicana’ con Vicente Fox, y luego secretario de Seguridad con Felipe Calderón, ha sido juzgado en Estados Unidos, es obvio que informaba de todo a sus jefes, Fox y Calderón, y que también tenía vinculación con la DEA, trabajaban de manera coordinada, ejemplo de ello es el operativo ‘Rápido y furioso'”, criticó el tabasqueño.

 

Sobre el tema, el presidente reprochó que con “Rápido y furioso” se dotó de armamento a la delincuencia, reiterando que en los gobiernos anteriores había un narcoestado.

Ellos permitieron la entrada de armas que supuestamente tenían un chip para identificar donde la usaban los criminales, una ocurrencia. ¿Pero qué sucedió? Que estas armas llegaron a manos de los criminales y las usaron para matar a mexicanos y estadunidenses, esa era la cooperación”, señaló el mandatario en Palacio Nacional.

Por último, Andrés Manuel López Obrador dijo que optó por llamar “conservadores” a los partidos de oposición porque “además de otras cosas, son partidarios de mantener el estatu quo, de que nada cambia”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications