Opinión

En Voz Baja

MADE INN
                                      POLITICA
Aun no queda claro cuales de los nombres que se barajan por UDC, MORENA y PT como los candidatos a las diputaciones por los distritos 3 y 6, sin embargo se tiene contemplado que para esta semana que inicia se den a conocer.
En Sabinas por el distrito 3 las voces aseguran que el ex alcalde de tristes recuerdos por el delito de peculado al que se le vinculo Lenin Ignacio Flores Lucio es el abanderado de UDC.
Sin embargo ante la situacion que enfrento por el desvio de varios millones de pesos cuando fue alcalde aseguran que es como si todavia trajera el grillete que le colocaron en un tobillo para que no huyera, es decir lo que denomina la justicia como brazalete electronico.
Ante esta situacion la que se  promueve en redes sociales y visitas a las colonias populares de Sabinas es la esposa ex diputada Zulmma Berenice Guerrero Cazares que aseguran es a quien lanzara el partido propiedad de Lenin Perez Rivera.
Ahora vamos por el partido Morena en el distrito 6, se perfila como candidata a la madre de la alcaldesa o sea Maria Elena Guerra que habra de realizar una gran labor en los municipios que abarca el distrito donde no es conocida.
Por otra parte el Partido del Trabajo en el mismo municipio y ante la renuncia del hermano de la alcaldesa o sea Tony Flores alegando conflicto de intereses un regidor se perfila como candidato.
Que pasa en el municipio de San Juan de Sabinas, bien quien casi tiene la canidatura en la bolsa  a la diputacion por el tercer distrito es la esposa del alcalde Mario Lopez o sea la presidenta del DIF Elisa Saucedo.
Mientras que por el Partido del Trabajo el Bebo Z. Cruz es quien se dice participara, hay que recordar que fue uno de los fuertes aspirantes a ser nominado como candidato a la alcaldia de San Juan de Sabinas por Morena, solo que no le alcanzo el dinero y resulto ganador Mario Lopez Gamez.
Estamos hablando solo de los partidos que contenderan porque quien siempre participa como candidata cobijada por Movimiento Ciudadano es Brenda Flores quien ha sido candidata a la presidencia municipal, a la diputacion y siempre ha perdido, ahora se lanza de nueva cuenta para la diputacion por el tercer distrito.
                                                  CANDIDATO DEL PRI
Jesus Maria Montemayo Garza La Chuma aseguran que va en caballo de hacienda y que barrera con quien le pongan enfrente, es diputado con licencia que busca la reeleccion, es conocido en la region y habra de trabajar fuerte en los municipios que ampliaron ahora si que en el Terccer Distrito.
                                                PASTA DE CONCHOS
Siguen la viudas de Pasta de Conchos en conflicto con la Comision Federal de Electricidad o sea con Manuel Bartlett a quien comisiono el presidente Andres Manuel Lopez Obrador para que se hiciera cargo de la recuperacion de los restos de los 63 mineros que quedaron atrapados desde el 19 de Febrero del 2006 cuando se registro la explosion de la mina 8 mejor conocida como Pasta de Conchos.
En una reunion mas que accidentada donde hubo gritos, reclamos y una de las viudas que ya tenia problemas de salud, se agravo al grado que hubo necesidad de ingresarla a la clinica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita.
Todo hace indicar que le subio la presion dicen que debido al coraje que hizo por la paralizacion de las labores y porque no se ha concretado la promesa que hiciera el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.
Manuel Bartlett les dijo que tienen un plan B y que los trabajos se reanudan el 14 de Abril en las lumbreras y el 1 de Mayo en la construccion de tuneles, que los trabajos habran de concluir antes de que termine el presente sexenio.
Presentes en la reunion la secretaria de trabajo Luisa Maria Alcalde y la direcctora de Proteccion Civil en el pais Laura Velazquez asi como otros funcionarios de la Comision Federal de Electricidad.
Las viudas buscan que sean empresas de la region conocedoras de minas las que tengan a su cargo los trabajos porque ellos son los que tienen experiencia y no se traiga a gente de otros estados que desconocen la labor minera.
                                               ALTOS HORNOS DE MEXICO
El aun vocero de la empresa Francisco Orduna dio a conocer que ahora si se hizo realidad la inversion de nuevos socios que aportan dineros frescos para sacar a la empresa de la barranca
Dijo que los primordial es liquidar los salarios de los trabajadores, que no se pierdan los trabajos y que se reactivaran los desarrollos que tiene como filiales AHMSA.
Llamo la atencion de lo que declara el vocero que los inversionistas prefieren mantenerese escondidos que no se den a conocer sus nombres, eso es lo de menos lo principal es que inyecten dinero fresco a la empresa y poco a poco se reactive la economia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications