Nacional

Aún sin recuperarse negocios en centro de Monterrey debido a la pandemia

 

Han pasado tres años de la confirmación del primer caso de covid-19 en Nuevo León y los locatarios del centro de Monterrey reportan que tras el inicio de la pandemia y finalización de las medidas de restricción, las ventas no se han restablecido conforme a lo esperado, pues todavía ven una baja considerable en la clientela.

Luego de un sondeo realizado por ABC Noticias, locatarios de la Plaza Morelos afirmaron que después de marzo de 2020, no han podido aumentar su número de clientes.

 

Además, consideraron que el restablecimiento de las ventas es lento, debido a que los regiomontanos tienen aún el temor de contagiarse de covid-19.

En una peluquería denominada Faces Beauty, ubicada en el centro de Monterrey, la estilista Blanca destacó que si no fuera por la presencia de los hoteles, muchos de los negocios estarían cerrados.

 

Pues muy lento, la gente todavía tiene miedo, y pues los negocios están muy vacíos; ya es menos (las ventas) ya no es como antes, está demasiado bajo si no es por los hoteles está muerto esto”, declaró la estilista Blanca.

 

Un locatario de un puesto de celulares identificado como Luis, atribuyó la baja de ventas a  la implementación del Home Office, pues que esta modalidad de trabajo es la principal culpable de las pocas ventas en los establecimientos del centro.

 

Muy, muy lento, la verdad ha sido muy lento la evolución de mercado, la gente se acostumbró a estar en sus casas, creo que tiene mucho que ver que se trabajó mucho en línea y la gente y las empresas grandes continuaron en ese trabajo y nosotros como comercio pequeño necesitamos flujo de gente y no hay”, mencionó Luis para ABC Noticias.

En la taquería El Sabor de la Noche, ubicada sobre la calle Jose Garibaldi, el gerente Cecilio comentó que fue complicado regresar a trabajar tras las restricciones, sin embargo, dijo que tiene la esperanza de que en los próximos meses las ventas puedan reanudarse a la normalidad.

 

Es que ahorita apenas va empezando, estaba muy bajo la gente (de clientes) y pues no había dinero a todos nos afectó, nos tardamos unos días en abrir pues no nos dejaban trabajar (las autoridades) apenas la gente ya va saliendo”,  indicó Cecilio.

 

Tras las restricciones implementadas, múltiples restaurantes del centro, tuvieron que introducirse al mundo digital tras la pandemia,  ya que las aplicaciones de venta de comida rápida eran las únicas que podían mantener e incrementar sus ventas durante el confinamiento.

Fue el pasado 11 de marzo de 2020 cuando se confirmó el primer caso de covid-19 en Nuevo León, se trató del empresario sampetrino, Tony Pena, quien había contraído el virus tras un viaje a España, país que en ese entonces reportaba un alto índice de casos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications