Espectáculos

Sonideros anuncian baile masivo en el Zócalo de la CDMX

Un gran maratón de sonideros se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, en este bailongo que se espera abarrote la Plaza de la Constitución, estará uno de los sonidos más emblemáticos de la capital como lo es Sonido La Changa.

 

sonido la changa

El baile masivo fue anunciado por el gobierno capitalino, este gran baile con sonideros y sonideras en el Zócalo capitalino será gratis y se realizará el sábado 25 de marzo.

Ve preparando tus mejores pasos de baile, pues la secretaria de Cultura, Claudia de Icaza dijo en conferencia de prensa que se espera que asistan alrededor de 120 mil personas.

La funcionaria señaló que el gobierno de CDMX está abierto a todas las expresiones y diversidad, aseguró que fueron los sonideros quienes se acercaron para buscar espacios que reivindiquen la cultura popular que ha sido negada en ciertos espacios de la Cuauhtémoc.

Lo anterior en referencia a los actos de desalojo que se cometieron por parte de la alcaldía, en el Kiosco Morisco de Santa María La Ribera en contra del baile y de las personas de la tercera edad.

 

 

“Qué mejor lugar que el Zócalo para hacer un gran maratón, un baile, con representantes emblemáticos como Sonido La Changa, que justamente hace poco canceló unas presentaciones por acá, pero que con mucho gusto quiere participar con nosotros en el Zócalo”, dijo De Icaza.

 

El caso

Fue el pasado 18 de febrero cuando la alcaldesa Sandra Cuevas prohibió el baile que tradicionalmente hacían adultos mayores en el Kiosco Morisco de la Santa María La Ribera, argumentó que había denuncias de vecinos que se quejaban de exceso de ruido.

Tras la cancelación, decenas de personas se manifestaron afuera del domicilio de Cuevas pero fueron desalojados con violencia

El 5 de marzo, la alcaldesa convocó a un evento denominado ‘Guerra de Sonideros” en la explanada de la alcaldía y ella misma sacó sus mejores pasos de baile.

El evento que fue anunciado con bombo y platillo, indicaba que estaría presente Sonido La Changa, pero el líder de la agrupación, Ramón Rojo Villa, negó su asistencia, molesto por la cancelación del baile en Santa María la Rivera.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications