Nacional

Emilio Lozoya no alcanza acuerdo reparatorio en caso Odebrecht

Emilio Lozoya Austin no logró alcanzar un acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht, en el que también se encuentra implicada su mamá, Gilda Margarita Austin. El exfuncionario compareció hoy ante el juez de Control del reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López.

El exdirector de Pemex buscaba en la audiencia que el juez les diera fecha y hora para firmar el acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht y así tener el criterio de oportunidad.

La audiencia, que había sido aplazada por 30 días a solicitud de la defensa, se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Norte.

“La postura de señor Emilio Lozoya Austin, es que solicitará que se fije fecha y hora para los efectos de la firma del convenio de reparación del daño a favor de las instituciones del Estado que han señalado montos específicos y de esa forma lograr la suspensión del ejercicio de la acción penal y caminar hacia el criterio de oportunidad”, dijo el abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros al inicio de la audiencia.

El abogado alegó que el Estado ya determinó un monto superior a los 200 millones de pesos como reparación del daño y que la familia Lozoya Austin ha realizado el esfuerzo para garantizar el pago, cumpliendo con lo estipulado por el criterio de oportunidad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications