Nacional

Entregan medalla de la Gran Cruz; Olegario Vázquez Aldir recibe el distintivo

Por tanto, el máximo distintivo que brinda dicha institución fue otorgado a Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles y  Consejero Nacional de la Cruz Roja.

La medalla también fue para  Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas; para Carmen Lebrija Pariente, presidenta nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, y para Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.

Al encabezar el evento que se realizó en el Hotel Camino Real Polanco en la Ciudad de México, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, presentó la trayectoria altruista de los galardonados y aprovechó la ocasión para felicitar a las mujeres que forman parte de la institución.

Y al entregar el distintivo a Olegario Vázquez Aldir, Suinaga Cárdenas detalló su labor humanitaria a favor de las personas que más lo necesitan.

“Hay que destacar también de Olegario, que, a pesar de sus múltiples ocupaciones, siempre encuentra el espacio y el tiempo suficiente para nuestra institución.

“No solamente su apoyo ante las emergencias y desastres, sino también en el desarrollo y crecimiento de la infraestructura de la Cruz Roja Mexicana, independientemente de la labor que desempeña en otras organizaciones de la sociedad civil”, señaló.

SOLIDARIDAD

Por su parte, al recibir la medalla de la Gran Cruz, acompañado de su familia, Olegario Vázquez Aldir hizo un llamado a la solidaridad empresarial en beneficio del país y en particular de las personas que más lo requieren.

“Estoy convencido de que el empresariado también tiene que seguir poniendo sus métodos probados en la empresa al servicio de la sociedad.

“Y de manera especial al servicio de quienes más lo necesitan. La solidaridad y la compasión deben convertirse en reflejos permanentes de nuestra sociedad y las empresas insisto tienen la obligación de asumir el liderazgo en esa toma de conciencia”. sostuvo.

El presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles también se refirió a las lecciones que nos dejó la pandemia de covid-19.

“La pandemia nos permitió revalorar el papel del ser humano como parte de un ente colectivo y poner en entredicho la capacidad de resolver problemas solos.

“Como nunca, nos hemos dado cuenta que la humanidad no es la suma de personas aisladas, sino un ser social que late a un mismo ritmo y que todo lo que hacemos en lo individual impacta para bien o para mal en el devenir de todos”, enfatizó.

Como Consejero Nacional de la Cruz Roja, Vázquez Aldir, sostuvo que “ayudar a quien lo necesita, —sobre todo sin esperar nada cambio—, no sólo es socialmente responsable, sino que le da sentido a nuestro paso por este mundo”.

En su oportunidad, al recibir el galardón, Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, señaló que mantiene firme su compromiso para ayudar a México.

Además, hizo un reconocimiento a los voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja, con quien dijo, seguirá trabajando hombro con hombro, ya que que la institución atiende más de 3 mil llamadas al día, o al menos dos llamadas por minuto.

“La Cruz Roja Mexicana es la organización más importante de nuestro país”, señaló.

Al recibir y agradecer el distintivo, Carmen Lebrija Pariente, presidenta nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, señaló que las sonrisas de las personas que reciben la ayuda humanitaria, valen mucho más que una medalla.

“No tiene precio el poder ver una sonrisa o recibir un agradecimiento o una mirada de alegría de alguien que necesita de la Cruz Roja. Sentir que hemos contribuido con algo y que hemos aportado un granito de arena vale más que todas las medallas del mundo”.

LABOR

Finalmente, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, tras recibir la medalla, señaló que dentro de todo el trabajo coordinado que se ha realizado con la Cruz Roja, sumado al apoyo humanitario, ha destacado la labor para disminuir los accidentes viales.

“Una de las actividades principales que realizamos, fue cómo reducir los accidentes viales, que son la primera causa de muerte de los jóvenes en el mundo”, señaló.

Cabe señalar que la Medalla de la Gran Cruz, tiene un realzado de  la firma de la Cruz Roja Mexicana con un par de laureles en su parte inferior y  en el reverso un  realzado de la efigie de Henry Dunant, uno de los fundadores del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Y también cuenta con la efigie de  Luz González Cosío de López, fundadora de la Cruz Roja Mexicana.

Como nunca, nos hemos dado cuenta de que la humanidad no es la suma de personas aisladas, sino un ser social que late a un mismo ritmo y que todo lo que hacemos en lo individual impacta, tarde o temprano, para bien o para mal, en el devenir de todos.” Olegario Vázquez Aldir, director genral de Grupo Empresarial Ángeles

No tiene precio el poder ver una sonrisa, recibir un agradecimiento o una mirada de alegría de alguien que necesita de la Cruz Roja. Sentir que hemos contribuido con algo y que hemos aportado un granito de arena vale más que todas las medallas del mundo.” Carmen Lebrija, presidenta de Damas Voluntarias

La Cruz Roja Mexicana es la organización social más importante de nuestros país, no sólo por su eficiencia, sino porque está formada para, por y desde los mexicanos.” Ninfa Salinas, presidenta de Fundación Azteca

Una de las actividades principales fue cómo reducir los accidentes viales, la primera causa de muerte en los jóvenes en el mundo. Invitamos a más organizaciones a trabajar en conjunto y surgieron muchos ejemplos muy valiosos.” Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Telmex

  • 3.8 millones de mexicanos recibieron algún apoyo o beneficio de la Cruz Roja entre 2020 y 2022.
  • 4 millones de atenciones médicas se ofrecieron en la benemérita institución durante 2021.
  • 112 años de acción humanitaria en México cumplió la institución el año pasado.
  • 15 especialistas de la Cruz Roja fueron a Turquía por el sismo.
  • 100 mil personas con covid fueron atendidos en hospitales de la Cruz Roja.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications