Nacional

Clima México hoy 8 de marzo

Se esperan temperaturas por arriba de los 40 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 8 de marzo de 2023, el cual prevé ambiente caluroso con temperaturas por arriba de los 40 °C.

Un sistema anticiclónico mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 17 entidades del país y por arriba de los 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en Chiapas, además de chubascos en Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Coahuila.

Clima México: Temperatura máxima hoy 8 de marzo de 2023

Para hoy 8 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán, Guerrero y Morelos con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 30 grados

 

En el Valle de México se prevé hoy 8 de marzo de 2023 cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX), así como medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 28 a 30 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados Celsius y la máxima de 26 a 28 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 8 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en sierras de Chihuahua y Durango; cálido a caluroso en la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications