Nacional

Clima México hoy 7 de marzo

Se esperan hasta 35 °C en 16 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 7 de marzo de 2023, el cual prevé ambiente caluroso con temperaturas de hasta 35 °C en 16 estados del país.

Y es que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 16 entidades del país y por arriba de los 40 °C en Michoacán, Morelos y Guerrero.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la línea seca y la corriente en chorro subtropical producirán vientos de 50 a 70 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en la costa oeste de la Península de Baja California.

A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe, generarán lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz.

Clima México: Temperatura máxima hoy 7 de marzo de 2023

Para hoy 7 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

 

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 30 grados

En el Valle de México se prevé hoy 7 de marzo de 2023 cielo despejado la mayor parte del día en la Ciudad de México (CDMX) y parcialmente nublado en el Estado de México, sin lluvia en la región. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 28 a 30 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados Celsius y la máxima de 26 a 28 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 7 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de 40 a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

 

JCS

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications