Nacional

 Detectan clonación de tarjetas para pagar refrendo en Hidalgo

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo emitió una alerta a contribuyentes para evitar caer en fraudes, al contratar a supuestos gestores que realizan diversos trámites de control vehicular, al poner en riesgo la seguridad de sus datos personales e inclusive su patrimonio, debido al posible robo de identidad.

Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos, informó que dentro del programa de Reemplacamiento 2023, en la última semana de febrero, se han detectado diversas modalidades de fraude por delincuentes que hacen contacto por Facebook y WhatsApp.

Estos ofrecen supuestos descuentos para realizar los trámites, lo cual es falso, ya que los costos publicados en las páginas y redes oficiales son los que se aplican.

 

“El sistema detectó que en 145 placas realizaron muchos intentos de pago en línea con tarjetas de débito y crédito, algunos hasta 120 veces; derivado de esto, se hizo un reporte con los bancos y se detectó que varios de ellos fueron realizados con plásticos clonados o robados, por lo que se les marcó con una alerta en el sistema para detener su entrega”, detalló.

 

De las placas identificadas, explicó, que cuando el contribuyente acude a ventanilla a concluir el proceso de trámite al recoger sus respectivas láminas con la hoja de pago que descargaron, se les pide que presenten el voucher que llega a su correo electrónico y la tarjeta con la que realizaron la transacción, a efecto de verificar que no se encuentra en dicha situación.

A la fecha, de esas 145 placas que se encuentran en estado de alerta, Huerta Meneses indicó que se han presentado dos personas en las Oficinas Hidalgo de Tulancingo, las cuales dijeron desconocer dichas transacciones y realizaron los pagos correspondientes en el momento.

 

“Nosotros como medida de seguridad, en coordinación con el banco, se realizó una modificación a la plataforma de nuestro sistema para que las y los contribuyentes no puedan ejecutar más de cinco intentos de pagos de una placa, ya que la tarjeta se va a bloquear”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications