Internacional

EU y Corea del Sur realizarán maniobras militares; afirman que es para ‘proteger la libertad’

Antes del inicio de estos ejercicios, está previsto que las partes lleven a cabo una serie de maniobras de gestión de crisis durante cuatro días.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur tienen previsto realizar una serie de maniobras militares conjuntas a partir del 13 de marzo en la región con el objetivo de “proteger la libertad” en la zona.

Las Fuerzas de Estados Unidos en Corea (USFK) han indicado en un comunicado que los ejercicios, bajo el nombre de ‘Escudo de Libertad’, tendrán lugar durante once días, hasta el 23 de marzo. Con estas maniobras, los dos países buscan mandar un mensaje a Corea del Norte a medida que amenaza con desarrollar su programa nuclear.

Antes del inicio de estos ejercicios, está previsto que las partes lleven a cabo una serie de maniobras de gestión de crisis durante cuatro días. “‘Escudo de Libertad’ está diseñado para reforzar la capacidad de defensa de la alianza y centrarse en escenarios concretos en el marco de la seguridad regional”, recoge el texto.

Así, las maniobras permiten abordar una posibles agresión de Corea del Norte y “poner en práctica lecciones aprendidas recientemente a raíz de otras guerras y conflictos”, indicaron

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications