Salud

Esta es la razón por la que no se deben comer carnes rojas en Cuaresma

En la Biblia hebrea se describe que la carne roja proviene de animales que viven en tierra y se vinculan a lo mundano.

Para los fieles católicos, el periodo de Cuaresma comenzó el pasado Miércoles de Ceniza, que además da inició a las celebraciones de Semana Santa en las que se recuerda la muerte y resurrección de Jesús.

Estas fechas están llenas de rituales, oración e incluso sacrificios, uno de estos es evitar el consumo de carnes rojas, por lo que se recurre a reemplazarlos en la dieta por alimentos como el pescados y mariscos.

De acuerdo con El Vaticano, la Cuaresma es un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad, además de celebrar el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús.

Y es que la prohibición de consumir estos alimentos tanto el Miércoles de Ceniza como los viernes de Cuaresma se remonta al siglo II y tiene un significado de purificación para los cristianos.

Para la fe católica evitar el consumo de carne roja es un acto para honrar a Jesucristo, quien pasó 40 días en el desierto sin comer ni beber nada.

Mientras que en la Biblia hebrea se describe que la carne blanca, las aves y el pescado se pueden comer en ayunos porque son una especie que viene del agua y del cielo, mientras que la carne roja proviene de animales que viven en tierra y se vinculan a lo mundano.

En tanto, de acuerdo con el sitio catholic.net, desde el Miércoles de Ceniza hasta la Semana Santa, la Iglesia católica pide a sus fieles vivir un periodo de oración y realizar sacrificios como la abstinencia y el ayuno.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications