Salud

‘Aguas’ con la capirotada, puede generar complicaciones de salud

La capirotada, un postre lleno de simbolismo religioso, muy frecuente en la temporada de cuaresma, puede generar complicaciones a la salud, alertan especialistas del IMSS

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Coahuila, alertaron sobre el consumo de la capirotada en temporada de cuaresma que por su alto contenido de azucares puede generar complicaciones de salud.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 86 del IMSS, Diana Leticia Chávez Peñaloza, dio a conocer que se trata de un postre lleno de simbolismo religioso que se ha convertido en un elemento esencial de estas fechas.

Lleva una serie de ingredientes que en exceso resultan perjudiciales sobre todo para personas que padecen de diabetes o hipertensión, explicó.

En ese sentido, Chávez Peñaloza reiteró el llamado a seguir las recomendaciones médicas y cuidar la alimentación, ya que al evitar o moderar el consumo de platillos con exceso de grasas y carbohidratos se contribuye a mejorar la salud.

La especialista en medicina familiar recomendó buscar versiones más saludables de este postre mexicano, que pese a ser delicioso, es importante controlar su ingesta.

 

“Podemos utilizar pan integral, frutos secos y sustitutos del azúcar para personas con padecimientos crónico-degenerativos y sobre todo no abusar de este ni de ningún otro platillo”, abundó.

 

Expuso que en periodo de Semana Santa algunas personas acostumbran a abandonar sus tratamientos lo que provoca descompensaciones de salud, por lo que llamó a seguir las recomendaciones indicadas por su médico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button