Deportes

José Olivares, el encordador que va por la ruta de la fortuna tenística

ACAPULCO.- Gracias a una fotografía en el Abierto Mexicano de Acapulco con Rafael Nadal, José Alfredo Olivares consiguió un hecho sin precedentes… En más de 100 años de historia del Abierto de Australia, por primera vez un mexicano fue reclutado para el equipo de los encordadores gracias a esa imagen que le abrió las puertas al mostrar su talento.

En entrevista con Excélsior, Olivares recordó la invitación que le otorgó un representante de raquetas de la marca Yonex después de ver su foto con Nadal, la que le ofreció la oportunidad de charlar sobre su pasión por el tenis y su conocimiento para encordar.

 

Me preguntó por qué tenía una foto con Rafa; le expliqué mi trayectoria y el trabajo que hago. En ese momento me dijo que era candidato para el Australian Open. Fue una sorpresa, todo un sueño”.

La invitación tuvo que esperar dos años debido a la pandemia, pero se sumó a los encordadores del Australian Open de 2022edición que culminó justamente con el título de Nadal.

La invitación fue inesperada, y no había tramitado su visa para Estados Unidos, por lo que no pudo viajar ahí como escala a Melbourne. Voló en un chárter privado de la misma organización para cumplir ese sueño de estar en el primero de los Grand Slams de la temporada como parte de los encordadores.

No fue pesado el vuelo a pesar de la lejanía, nos volaron en un avión que parecía hotel y fui muy cómodo durante el viaje que salió de Santiago de Chile a Sydney, Australia. Lo único complicado fue el regreso porque tardé tres días ya que el vuelo salió de Australia a Qatar, de Qatar a Brasil y de ahí de vuelta a México”.

 

José Alfredo Olivares y Rafael Nadal.

 

Olivares ha sido encordador por 11 años del Abierto Mexicano de Acapulco, series de Copa Davis y Challengers de la ATP, eventos en los que ha tenido la oportunidad de trabajar con tenistas como Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Venus Williams, quienes reconocen su trabajo y esfuerzo. “La mayoría de las veces quedan satisfechos, nos felicitan y eso nos llena de alegría, porque al final es un esfuerzo que reconocen”.

El ATP 500 de México es de los eventos que más raquetas encorda, incluso tiene un equipo que lo ayuda. Cobra 25 dólares la mano de obra, que se traducen en aproximadamente 500 pesos.

Depende del evento, en Acapulco llegamos a realizar hasta 480 raquetas durante el torneo. En Copa Davis hicimos 25 nada más y a los mexicanos no les cobramos, es nuestro apoyo al tenis”.

Con más de 15 años de trayectoria, Olivares ya tiene en la agenda estar próximamente en el Abierto Mexicano de Los Cabos y buscará seguir trabajando en los mejores torneos.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications