Regional

Reconoce Gobierno de Múzquiz a Armando López Guerrero

En evento presidido por la alcaldesa Tania Flores, se realizó un merecido reconocimiento al Sr. Armando López Guerrero, integrante del Cuerpo de Rescate y de la Brigada Internacional de Topos Aztecas.
El rescatista muzquence, viajó hasta Turquía para participar en las labores de rescate luego de los sismos registrados en ese país y en Siria.
En su mensaje, Tania Flores expresó que el reconocimiento entregado hoy, no es sólo por esta incursión en tierras tan lejanas, sino que es por toda una vida dedicada a la protección y al auxilio que distingue a Armando López Guerrero.
“Para realizar la labor de ser rescatista, debes tener mucho amor por esa actividad y tu trayectoria lo demuestra Armando. Nos enorgullece a todos los muzquences contar con alguien como Tu en nuestro pueblo, y por eso hoy te lo reconocemos públicamente,” le dijo en su mensaje la alcaldesa.
El homenajeado agradeció a todos por su presencia. Y a la alcaldesa su agradecimiento y su disculpa por haberse ido sin avisar ya que forma parte del equipo de protección civil municipal.
“Me hablaron en la mañana que si tenía el pasaporte listo, y a las tres horas me dijeron, vente porque salimos en la madrugada. Fue una tarea muy difícil. Para empezar el idioma, no entiendes absolutamente nada. Una experiencia muy bonita cuando llegamos, porque rescatamos a una sola persona con vida el primer día. Fueron muchas experiencias que se viven, que se van aprendiendo”, expresó Armando López Guerrero.
En el merecido homenaje se realizó la proyección de imágenes de su viaje a Turquía y de las labores en las que participó en edificios siniestrados.
La alcaldesa Tania Flores, acompañada de elementos militares, policías estatales, miembros del cabildo y funcionarios municipales, hizo entrega a nombre del gobierno municipal del merecido reconocimiento, y de un estímulo económico para este gran héroe, orgullo de todos los muzquences.
¡Enhorabuena para Armando López Guerrero!

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications