Nacional

PAN contraataca y denuncia a Mario Delgado por nexos con el crimen organizado y desvío de recursos

PAN contraataca y denuncia a Mario Delgado por nexos con el crimen organizado y desvío de recursos El PAN acusó recibo de la denuncia ante el INE interpuesta por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quién solicitó que le retiren el registro a los albiazules, por lo que también acudieron ante el órgano autónomo para denunciar al líder guinda por nexos con el crimen organizado y desvío de recursos.

La queja es en contra de Morena y su presidente por la utilización indebida de recursos públicos en favor de un partido político, detalla el documento presentado.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que solicitaron se investigue a Mario Delgado por utilizar financiamiento del crimen organizado en sus campañas y las de su partido.

“Ante el @INEMexico, presentamos una denuncia para que se investigue el financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena y de @mario_delgado, así como por el desvío de recursos públicos para este instituto político y aspirantes”, detalló en un mensaje tuiteado en su cuenta personal.

En la denuncia refirieron el uso que hizo Morena de recursos de procedencia ilícita en las campañas para senadores, diputados federales y presidentes municipales durante la elección de Tamaulipas en 2020-2021.

Y señala que los actuales candidatos morenitas siguen utilizando dicho mecanismo para financiar sus campañas.

“Se presume que, en la actualidad, los candidatos y actores políticos de Morena en Tamaulipas, continúan recibiendo ese apoyo ilegal”, específica la denuncia.

El PAN solicitó al INE que pida información al SAT sobre sus ingresos y egresos, y de las empresas que conforman su patrimonio, de 2016 a la fecha.

La denuncia también involucra a actores políticos, cómo el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y a Mario Delgado.

“Pido se sirva admitir el presente escrito de denuncia e instaurar el procedimiento especial sancionador en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Mario Martín Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y otros”, específica.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications