Nacional

Hubo mucha desinformación en marcha a favor del INE: Salomón Céspedes

En la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizó en diversas ciudades del país, incluida Puebla, se promovió desinformación en contra de los intereses políticos de la ‘cuarta transformación’ y del Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Marcha del INE en Puebla | Agencia Enfoque

Marcha del INE en Puebla | Agencia Enfoque© Proporcionado por MILENIO

El mandatario señaló en su conferencia matutina que México es un país democrático en el que no se impiden movilizaciones como las del domingo pasado, pero convocó a los opositores de la ‘cuarta transformación’ a analizar el por qué la federación busca reformar el sistema electoral.

“A la ciudadanía que acudió mis respetos, yo lo que les diría de manera humilde es que revisen con objetividad esto que les digo, lo que está de fondo no es la democracia como se los quieren hacer ver, sino las prestaciones, sueldos, privilegios e influencias de una minoría que nunca pensó que su época dorada llegaría a su fin”.

Puntualizó que “no hay verdades absolutas” y los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respetarán a quienes no piensen como ellos, manteniendo su compromiso de “defender al pueblo de México” de las descalificaciones al Plan B de la reforma electoral, que “buscan tener una democracia menos onerosa”.

“La transformación nos obliga a reducir los costos de nuestra democracia, no es posible que México sea un país en el que sus procesos electorales sean muy onerosos en comparación con otros del mismo nivel socioeconómico”.

Céspedes refrendó su respaldo al presidente López Obrador y a su interés por conseguir la aprobación del Plan B de la reforma electoral, que será analizado con fecha límite del 2 de junio de 2023 por los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe recordar que el Plan B contempla una serie de modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley General de Partidos Políticos, las cuales, principalmente, buscan recortar el personal operativo del INE en todo el país.

CHM

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications