Salud

Joven toma una siesta con sus lentes de contacto y queda ciego de un ojo

Quienes usan lentes de contacto saben que es importante tener especial cuidado con la higiene de los ojos, evitar nadar o dormir mientras se usan, así como mantener en buenas condiciones su estuche, pues la salud se puede ver comprometida.

Y es que un joven en Florida, Estado Unidos decidió tomar una pequeña siesta con sus lentes de contacto puestos sin imaginar que unas horas de descanso le acarrearían severos daños a uno de sus ojos.

 

De acuerdo con este chico de 21 años, fue el pasado mes de diciembre cuando durmió una siesta, pero al despertar notó que tenía su ojo derecho irritado e inflamado.

 

“Mis lentes de contacto se sentían realmente irritados como si estuvieran flotando en mi ojo… Los saqué y no había nada malo”.

 

Al ver que la irritación y malestar no disminuía, el joven acudió con un optometrista y erróneamente recibió el diagnóstico del virus del herpes simple 1.

Al cabo de un mes las cosas se pusieron mucho peor, pues la irritación y visión borrosa persistieron, por lo que acudió al hospital, donde lo diagnosticaron con queratitis por acanthamoeba. 

 

Este padecimiento, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), es una infección rara y grave en el ojo que puede ocasionar una discapacidad visual permanente o incluso ceguera.

 

Y es que este joven contrajo un parásito carnívoro que lo dejo sin visión en el ojo derecho y solo ve destellos negros y grises.

El chico decidió compartir su experiencia en redes sociales para advertir a quienes usen lentes de contacto, pedirles que no duerman con ellos y sean conscientes de su salud ocular.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications