Nacional

Inicia manifestación contra la reforma electoral y en defensa del INE

Los manifestantes se reunieron en diversos puntos del primer plano de la Ciudad de México, teniendo al Zócalo capitalino como el principal punto de encuentro.

A las 11:00 horas se convocó para el inició la manifestación programada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en protesta contra el Plan B de la reforma electoral.

Los manifestantes se reunieron en diversos puntos del primer plano de la Ciudad de México, teniendo al Zócalo capitalino como el principal punto de encuentro y así estar cerca del templete instalado frente a la suprema corte de justicia de la nación, donde con altavoces y pantallas los asistentes no se perderán los detalle de los pronunciamientos de los oradores.

Desde dos horas antes de la hora pactada, los asistentes se dieron cita, la mayoria vestidos de color rojo, rosa y blanco, haciendo alución a los colores del Instituto Nacional Electoral, con la demanda de ¡Mi voto no se toca!

Cabe señalar que las principales vías de comunicación que llegan al primer cuadro de la ciudad están cerradas, como lo son la calle Pino Suárez, 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero y 5 de mayo, así mismo se dio a conocer que la estación Zócalo del metro capitalino no estará dando servicio hasta nuevo aviso.

Al momento se reporta un 95 por ciento de aforo en el Zócalo de la capital del país, mientras que en otros puntos de la república también existen algunas movilizaciones, incluso en españa, en donde hubo manifestaciones afuera de la embajada de México en aquel país.

En este contexto, cabe señalar que el 13 de noviembre de 2022 se realizó la primera marcha en defensa del INE. José Woldenberg dio el discurso en el que aseguró, los asistentes buscaban defender el sistema electoral. En esta ocasión los oradores serán la periodista Beatríz Pagés Rebollar y el ministro en retiro de la Corte José Ramón Cossío.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications