Internacional

Aparece cráter en Turquía; mide 100 metros de diámetro

Este cráter se formó repentinamente en un campo despejado en la localidad de Karapinar.

La provincia turca de Konya es muy conocida por la formación de cráteres de gran profundidad en medio del campo, sin embargo, el día de ayer apareció uno que sin duda ha dejado a propios y extraños boquiabiertos por el gran tamaño que tiene.

Lo anterior fue constatado gracias a las redes sociales, particularmente a Twitter donde el usuario @Sepa_mass subió un video en el que se puede observar el gigantesco fenómeno geológico.

De acuerdo a los datos vertidos en el video, este cráter se formó repentinamente en un campo despejado en la localidad de Karapinar, cuyo diámetro fue de 100 metros, teniendo una profundidad aproximada de 15 metros.

Cabe señalar que en Turquía los cráteres son conocidos como dolinas, que son fenómenos geológicos circulares de paredes verticales, los cuales hacen parecer que la tierra se hundió y desapareció lo que había en la superficie.

¿Qué origina a las dolinas?

Las dolinas pueden ser fenómenos naturales o artificiales las cuales se originan cuando una corriente de agua se filtra en una roca soluble, disolviendo el material subterráneo y generando así cuevas subterráneas, mismas que provocan deslizamientos y hundimientos de tierra.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications