Nacional

Sandra Ávila, ‘La Reina del Pacifico’, asegura que García Luna era ‘un corrupto, asesino y secuestrador’

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, reveló nuevos detalles sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, después de que fuera declarado culpable en Estados Unidos.

Desde que fue liberada en 2015, Ávila Beltrán se ha dejado ver a través de la red social TikTok y ha concedido algunas entrevistas, la más reciente al periodista y escritor José Luis Montenegro, cuya primera parte ya se publicó en YouTube.

Fue durante esa charla en donde la sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, aseguró que Genaro García Luna era un corrupto, asesino y secuestrador. 

Genaro García Luna junto a Felipe Calderón. Foto: Facebook.

Genaro García Luna junto a Felipe Calderón. Foto: Facebook.© Proporcionado por Quinto Poder

“Tuviste una relación muy cercana con esta gente, estamos hablando del Chapo, del Mayo, de algo te habrás enterado de sobornos para García Luna, exsecretario de Seguridad”, le preguntó Montenegro.

“Sí, me enteraba que era un corrupto, asesino y secuestrador”, respondió ‘La Reina del Pacifico’, quien fue detenida en 2007 en la Ciudad de México.

Sandra Ávila asegura que Calderón tuvo nexos con el narcotráfico

Además de referirse al exsecretario de seguridad pública, también mencionó a Felipe Calderón, quien en ese entonces era el presidente y jefe directo de García Luna.

‘La Reina del Pacífico’ aseguró que su sobrenombre surgió en la administración del exmandatario, pues fue el gobierno mexicano quien la llamó así tras girar una orden de captura en su contra.  En agosto de 2022, Sandra Ávila Beltrán acusó al expresidente Felipe Calderón de enriquecerse gracias a sus vínculos con el narcotráfico y de fabricarle un delito para salvaguardar su figura presidencial.

“Fui un chivo expiatorio y me fabricó un delito para sentirse un buen presidente, un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, mucha de su fortuna que tiene ahora que goza su esposa y su familia es del narcotráfico”, mencionó.

Sandra Ávila, ‘La Reina del Pacifico’, asegura que García Luna era ‘un corrupto, asesino y secuestrador’

Sandra Ávila, ‘La Reina del Pacifico’, asegura que García Luna era ‘un corrupto, asesino y secuestrador’© Proporcionado por Quinto Poder

Sandra, quien enfrentó acusaciones por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos, calificó a la administración de Calderón como una de las más crueles por las altas cifras de homicidios registradas en el periodo de 2006 a 2012. 

“Quiero decirle especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México… ha sido el más sangriento, el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley”.

‘La Reina del Pacifico’ fue detenida en 2007 en la Ciudad de México en compañía de su pareja, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa, alias ‘El Tigre’. En agosto de 2012 fue extraditada a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico.  Un año más tarde, el 25 de julio de 2013, la mexicana se declaró culpable de dichos cargos y recibió una sentencia de 70 meses en prisión. Posteriormente fue deportada a México, donde pasó más de un año en el penal de Nayarit, hasta que finalmente fue liberada en febrero de 2015.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications